Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGIMEN DE VISITAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521946  por TonyTa
 
Buenas gente!
Tengo una duda básica.
Estoy por iniciar una demanda por alimentos para una menor y por dcho ppio un no ya menor de 18 años.
La duda que me surge es la siguiente: el padre aparentemente es alcholico y drogadicto. Como debo manejarme procesalmente ante esta situación?
Denuncia? Explico ello en la misma demanda en el punto de régimen de visitas?
Porfis, es el primero y no se como hacer!!
Muchas gracias!!
 #522028  por diegogvillamayor
 
vos vas a iniciar alimentos o regimen de visitas?
porque son dos procesos diferentes en el alimentos solo hablas de la $$$$ nada de visitas o algo asi.
ahora si el padre tiene esos problemas para que vas a iniciar el regimen vos? que lo inicie el que es el interesado y luego al contestar haces mension a todo esto, igual debes tener pruebas.

saludos.
 #522155  por TonyTa
 
Entonces que la madre le prohiba al padre a ver a los chicos??
 #522246  por Starlin2444
 
No, no, no. El régimen de visitas lo debe solicitar el padre no conviviente (interesado). En el caso de que lo solicite, y teniendo pruebas de la problemática que exponés que tiene el padre, puede la madre oponerse a un régimen de visitas común: podrá otorgarse un régimen de visitas supervisado y/o que el padre acredite que se está tratando de sus adicciones, etc.
El régimen de visitas es un derecho del padre no conviviente a tener contacto y supervisar la educación de sus hijos no convivientes y, por ende, el otro progenitor no tiene potestad de prohibirle nada a éste. Como así también, debe recordarse que la cuota alimentaria no tiene nada que ver con el régimen de visitas (salvo lo relativo al fuero de atracción, claro).
Saludos!
TonyTa escribió:Entonces que la madre le prohiba al padre a ver a los chicos??