Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #504144  por periquita

cristina escribió:Y vuelvo!
Es que analizando lo antedicho me pongo a pensar en supuestos y me surgen nuevas preguntas:
En el regimen docente de nacion, el docente que se jubila puede seguir trabajando en otro cargo? NO Sólo docencia universitaria
Y en el supuesto que un docente reune los 25 años de servicio en Nacion, ya ceso hace años pero ahora esta trabajando para IPS, puede pedir la jubi en anses y seguir en su puesto actual? NO, salvo que sea universidad
Cuando quiera jubilarse del todo puede sumar esos aportes, pero como regulan el haber jubilatorio en el caso que el monto sea menor, Ejemplo cuando estuvo en nacion fue directora, la jubilaron como directora, ahora en Pcia. maestra.No puede seguir trabajando un docente jubilado en Nación
 #504209  por SIPOL82

Gracias por las respuestas! Esta persona está jubilada, pero el tema es que está jubilada por el régimen general ley 24241. Que tengo que presentar para que le reconozcan el carácter docente en Anses? Me conviene iniciar juicio de reajuste por movilidad Gemelli? gracias
 #504215  por periquita

SIPOL82 escribió:Gracias por las respuestas! Esta persona está jubilada, pero el tema es que está jubilada por el régimen general ley 24241. Que tengo que presentar para que le reconozcan el carácter docente en Anses?
Suplemento Dto. 137/2005 de todos los colegios al cese
Me conviene iniciar juicio de reajuste por movilidad Gemelli?
Sí, pero despúes de lo anteriorgracias
 #505244  por marcerou

Hola!
Mañana tengo turno en la Udai Floresta para iniciar una jubilación docente...alguien tiene alguna referencia de esta udai?
Necesitaría si alguien puede guiarme con los formularios (número) que tengo q presentar para solicitar la jubi docente...es alguno en especial o el de "solicitud de prestaciones previsionales" Gracias por la ayuda!!
 #522260  por PICASSO08

Buenas Tardes y desde ya gracias.-
Lei el Blog lo mas concentrado que pude, (feriado en casa con 2 chicos no es lo mas recomendable) y me quedaron un par de dudas.-
1) Si el docente tiene mas de 10 años aportados con el caracter de docente y frente a Alumnos ya lo puedo jubilar con ese regimen....? En caso de respuesta afirmativa, necesito 25 o 30 años de aportes en total.-
2) Cuales son cargos que se computan como Docente aunque no hayan sido frente alumnos, cual es la reglamentacion vigente....?
3) Para el Sicam, puedo aplicar art 19 y art 3.....?
4) Las Udai en genral (en especial capital, donde mas me manejo), lo tienen claro esto o hay que ir mas o menos preparado para fundamntar nuestras pretenciones
Desde ya muchisimas gracias.-
 #522262  por PICASSO08

Volvi, otra pregunta mas sencilla tengo una persona que se jubila por regimen comun y solo trabajo de docente en el año 2005 en una escuela Privada de Provincia y ahora se jubila por ANSES con moratoria y relacion de trabajo no docente, puede renunciar a ese periodo de alguna manera por mas que este dentro de los ultimos 10 años, o tiene que esperar 2 años que es lo que tarda un reco en provincia, para peor el colegio cerro con lo cual tengo que ir a la inspectora de la zona.-
Lamentablemente en SIJIP sale el trabajo pero con todos los item en 0
Mas alla de la 25321, (trabajo autonomo) hay forma de renunciar periodos en relacion de dependencia....?

Mil gracias