Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • el vendedor se arrepiente

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #520413  por Peyo
 
Hola! un cliente firmo boleto d compra venta por un inmueble, el comprador le abono la mitad de 52 mil dolares precio total. Resulta q ahora el vendedor se arrepintió y no quiere vender. Le devolvería la seña y el comprador quiere 8 mil dolares de indemnización. La verdad que no sé cual sería la justa indemnización. Alguien me puede ayudar. Gracias!
pd: al boleto no lo vi porq lo tiene la inmobiliaria y no le dio copia a mi cliente.
 #520424  por cfg
 
Pagar la mitad del precio no es una seña. ¿El comprador no tiene copia del boleto? Hay un tufillo a estafa... Habría que realizar todas las acciones -de manera urgente- para conseguir la copia del boleto que le corresponde al comprador y exigir el cumplimiento del boleto... Después -si el comprador no quiere comprar se verá cómo se negocia...
 #520425  por DAL
 
Es una rescisión de mutuo acuerdo, y si el coprador acepta que le devuelvan la plata más 8.000 dolares me parece lo más justo. El vendedor no tiene derecho a arrepentirse (ninguno lo tiene). Si hubiera sido seña, entragados 26.000 dolares, debería devolver 52.000 (la seña doblada) o sea que la salida que propone el comprador, es más que justa, una ganga, diría.- Si estas por el vendedor, decile a tu cliente que acepte y pague o bien que confirme la venta y escriture.
 #520431  por Peyo
 
Muchísimas Gracias a los dos por la respuesta. Y a la inmobiliaria tambien debería pagarle algo? El vendedor (mi cliente) quiere que si acepta 8 mil sea en cuotas porque no tiene todo el dinero junto (el tema es que parece que ahora la mujer no quiere vender, entonces.. no se vende jaja) y quiere que ese acuerdo sea por escrito y firmado por escribano. Eso es posible?? Mil Gracias por la Ayuda!
 #520436  por cfg
 
Yo entendí que eras el abogado del comprador. Como dijo DAL depende del comprador, si quiere pide escrituración. Si no reclama lo dado más otro tanto. Creo que no estás en una posición fuerte para negociar.
 #520440  por DAL
 
La inmobiliaria que culpa tiene??? si los contactó fue porque tu cliente puso el inmueble a la venta. Tu cliente es un verdadero caradura!! así que tené cuidado con tus honorarios porque esos chantas no pagan y encima te echan la culpa de todo.
El caso es pura negociación, si el pobre comprador te acepta los 8000 en cuotas, obvio que lo tienen que firmar y si es por escribano esta bien.
 #520443  por Peyo
 
Yo no preguntaba si la inmobiliaria debe abonar algo, sino al revés, si el vendedor le tiene que pagar algo porq la operación no se realiza con éxito. nuevamente Gracias
 #520446  por cfg
 
conozco el caso de un amigo cercano (que hoy es abogado) los padres compraron un dpto. y el vendedor luego se arrepintió. La inmobiliaria le hizo juicio al padre de mi amigo (es decir el comprador que tuvo que aceptar que la operación fracasara) y tuvo que pagar...
La inmobiliaria ya hizo su trabajo, la operación cayó por culpa exclusiva de tu cliente
 #520825  por inviguiatti
 
Peyo escribió:Muchísimas Gracias a los dos por la respuesta. Y a la inmobiliaria tambien debería pagarle algo? El vendedor (mi cliente) quiere que si acepta 8 mil sea en cuotas porque no tiene todo el dinero junto (el tema es que parece que ahora la mujer no quiere vender, entonces.. no se vende jaja) y quiere que ese acuerdo sea por escrito y firmado por escribano. Eso es posible?? Mil Gracias por la Ayuda!
LE PAGARON U$S26000 y no tiene 8000!!!!!!!

Coincido con DAL.. es un caradura!!!!

saludos
 #520928  por inviguiatti
 
Peyo escribió:Muchísimas Gracias a los dos por la respuesta. Y a la inmobiliaria tambien debería pagarle algo? El vendedor (mi cliente) quiere que si acepta 8 mil sea en cuotas porque no tiene todo el dinero junto (el tema es que parece que ahora la mujer no quiere vender, entonces.. no se vende jaja) y quiere que ese acuerdo sea por escrito y firmado por escribano. Eso es posible?? Mil Gracias por la Ayuda!
 #520930  por inviguiatti
 
La cuestion es que :
1) Decidio poner a la venta y aceptar el 50% del dinero sin consultar a la patrona.... :x o,
2) La patrona sabia y ....se arrepintió :evil: .....

Dios es grande si te aceptan 8000 y en cuotas!!

saludos y suerte
 #522375  por DAL
 
inviguiatti escribió: LE PAGARON U$S26000 y no tiene 8000!!!!!!!

Coincido con DAL.. es un caradura!!!!

saludos
Lo que pasa es que tiene que devolver los 26000 mas 8000 mas. 34000 en total.
Es normal que pida pagar los 8000 en cuotas, ahora si plantea devolver los 26000 en cuotas, ahí sí, PAREDON, PA RE DON!!!
 #522382  por Peyo
 
Lo que le dieron en pago lo tiene y lo devuelve obvio, el tema es que quiere ofrecer dar en cuotas los 8000 que pagaría por rescindir el contrato.
 #522384  por inviguiatti
 
Si ,tal cual Dal tiene que devolver 34m, pero de buenas a primeras (habria que ver el boleto) casi seguro que tendria que devolver otro tanto (US$52) o resignarse a escriturar, agarrar 8000 en cuotas...mmm....ta bien hay que intentarlo :)
y bueno si se logra eso,
Sr letrado hagalo valer 8)

saludos
 #523852  por antihique
 
A la inmobiliaria hay que pagarle el trabajo si aun no le han pagado y se la paga el total.Y entiendo que en este caso como tu cliente el vendedor es el que desiste de la venta debe hacerse cargo del porcentaje total de la operacion a al inmobiliaria