Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta general sobre SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #522373  por Esteban27

Hola quisiera saber si alguien puede ayudarme. Estoy medio fuera de foco con algunos temas de las jubilaciones. Aca van algunas preguntas(algunas tal ves sean muy basicas, agradesco igualmente la respuesta)
1) todos los años que se tengan que comprar para completar los 30 de servicios, que sean de fecha posterior a 09/1993, se compran por fuera con boleta de pago bancario?
Les comento rapidamente el caso que tengo para ser mas preciso y que me puedan entender mejor. La señora de mi caso, nacio el 25/07/1949. Cumplio los 18 años el 25/07/1967. Desde 25/07/1967 a 09/1993 tengo para incluir en la moratoria ley 24476, 26 años y 2 meses aproximadamente. Los 3 años y 10 meses que me faltan para completar los 30 años, se pagan por fuera? con formulario? o pueden ser incluidos en moratoria?
Agradeceria la ayuda de alguien. Estoy re confundido.
 #522385  por PBel

Hola, te comento, los años que no entran por moratoria y que no tiene aportados se compran como servicio domestico, con dos formularios por cada mes el 102 y el 575 ambos se descargan de la pagina de afip, marcas en el 102 de 6 a 12 hs te sale $20 y el 575 te sale $23, en total pagas en cualquier bco provincia $43 por cada mes que compras. tene en cuenta que servicio domestico (sdm) se puede comprar a partir de 4/2000 y no antes.
espero te haya aclarado las dudas. suerte!
 #522395  por Esteban27

OK OK Muchisimas gracias Pbel ahora empiezo a orientarme de nuevo. Hace un tiempo largo que no hacia Jubilaciones y para serte sincero estaba en bolas jaja
Nuevamente muchas gracias