Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DE TRAMITE ANTES DE LA EDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #516603  por machu

hOLA! Les hago una consulta: tengo un trámite de jubilación con moratoria de una mujer que cumple los 60 años el 02/04/10. Puedo iniciarlo antes de que cumpla los 60 o tengo que esperar?
 #516604  por noelin

HAY MUCHOS DETALLES PARA TENER EN CTA. NO ES SOLO LA FECHA, ESO ES LO UNICO VIABLE SIN DUDAS. LO Q HAY Q VER ES SI REUNE LOS 30 AÑOS
 #516861  por Aimael

el q yo hice le hice moratoria y por lo q faltaba le hice sdm, cumplio los años 25 de enero, el sicam lo envie en diciembre pago, saque turno e inicie el 29/01 y para el 04/03 estaba acordada!
 #516975  por mafali

hola a todos lei los pots pero no me queda claro el tema, tengo un caso similar la sra cumple 60 el 6 de abril tenia 25 de aportes y compro 5 mas por 24476 , que abono en un solo pago. puedo iniciar ahora ? casi un mes antes de la edad?
 #517005  por Aimael

mafali escribió:hola a todos lei los pots pero no me queda claro el tema, tengo un caso similar la sra cumple 60 el 6 de abril tenia 25 de aportes y compro 5 mas por 24476 , que abono en un solo pago. puedo iniciar ahora ? casi un mes antes de la edad?
hay una resol feliz cumpleaños siempre son 120 dias antes del cumple vos podes iniciar pero no se como vienen con esta resol espera respuestas de otros foristas porq sinceramente no se si esta aplicando!
 #517605  por machu

Con respecto a la moratoria, al turno tiene que ir con la misma cancelada o paga las cuotas hasta la fecha del turno?
 #517719  por Aimael

si por eso le dije lo de la resol feliz cumple porq ella dijo que compro lo que faltaba en un solo pago!
 #517879  por fabidoc

La res. cumple feliz requiere el cumplimiento del requisito de aportes. Aunque no tenga la edad aún.
Si pagó al contado, ya lo tiene. SI hace moratoria y la va pagando hasta que ingresa el trámite, en algunas UDAI no lo toman. Y en otras sí.
Pidan un turno y hagan la consulta.-
 #518026  por Aimael

es cierto chicas pero quien abrio este post dijo q los cinco años q compro ya estaban pagos por eso le mencione feliz cumpleaños, despues le dijeron q si era en cuotas no, pero quien abrio el post aclaro q lo cancelo en un solo pago!
 #522397  por mafali

hola a todos , les cuento que tengo turno para el 29, en abril cumple los 60, la moratoria ya la abono en un solo pago. desp. de lunes les cuento .
 #524803  por fabidoc

En ese caso no vas a tener problemas porque la moratoria está cancelada.
Ojo con los que están haciendo pagar SDM a la gente que no tiene la edad porque las UDAI (por lo menos a 2 de las que concurro) no toman el trámite.