Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAA!!!! Quien firma????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #521150  por lujan2009

Hola colegas:

Comence la profesion hace poco, pero en mediaciones y migratorio, y ahora empiezo algunos laborales y me encuentro con una confusion con respecto a quien firma en los siguientes casos:

- En capital, la demanda por patrocinante, la firma el abogado y la parte. En todas las hojas?. Y mismo caso por patrocinante, la documental y las copias para traslado, las tiene que firmar la parte o solo el abogado alcanza?.

- Y si es por apoderado?.

- Y si es provincia, se que hay que ponerle el sumario arriba de la demanda y en el sobre, pero en cuanto a las firmas es igual que en capital? Perdon pero me hice un lio barbaro.

Por favor si alguien puede darme un panorama, les reeeeeee agradezcooo, porque mañana tengo que iniciar un laboral en capi por patrocinante.- Y el jueves inicio uno en provincia por apoderado. jeje,. socorroooo
 #521785  por GU

En capital, con patrocinante:

La demanda la firman actor y abogado, solo en la ultima hoja.

En las copias de traslado, se deben firmar todas las hojas (solo el abogado con su respectivo sello). Al respecto, te recomiendo leer el Art. 71 de la L.O. que te da la posibilidad de no presentar la prueba conjuntamente con la demanda. Estrategicamente hablando, es mas beneficioso no presentarla hasta despues del traslado de la contestacion de demanda.

Salutes!

Pd: Provincia preguntale a otro (las demandas de provincia me las hace mi socio).
 #521866  por lujan2009

graciasss!!!! me salvaste con la capi. la presento esta semana, muuchas gracias.

y la de provincia la quiero presentar el jueves este, porfa alguien que me oriente como se firma por apoderado en provincia.... gracias.
 #522456  por alejandra01

en provincia firmás todas las hojas en la parte de adelante, y la última si ves que finaliza en un reverso de hoja, la firmás también ahí, después del Será Justicia.
Las copias también van selladas todas.
Generalmente, he presentado demandas sin el SUMARIO, pero queda más lindo hacerlo y no lleva tiempo.
Nunca presenté como patrocinante. Siempre fuí apoderada, asi que la respuesta de como es como patrocinante, te la debo. Aunque calculo que no debe haber diferencia a otra demanda. La haría firmar al final como te dijeron que era para capital, y todas las hojas de las copias que las firme el abogado con su sello incluído.
suerte.
 #522457  por alejandra01

alejandra01 escribió:en provincia sellás y firmás todas las hojas en la parte de adelante, y la última si ves que finaliza en un reverso de hoja, la firmás también ahí, después del Será Justicia.
Las copias también van firmadas y selladas en todas sus hojas.selladas todas.