Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucecion de bienes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #522444  por gabgont89
 
Hola q tal mi nombre es gabriel. Y tengo varias preg. a realizar con el tema de sucecion para ver si alguien me podria responder le estuviera muy agradecido.
Que significa realizar la inscripcion a propiedades?
En el momento de hacer la inscripcion necesito tener la escritura de cada propiedad?
Yo tengo varias propiedades en capital federal y pcia. de buenos aires, cuales son los tramites q debo realizar para obtener la inscripcion a cada propiedad, es decir, q datos me piden en capital y pcia. de buenos aires con respecto a la inscripcion?
Una vez realizada la inscripcion tengo la obligacion de venderlas las propiedades?
Muchas gracias

Atte. Gabriel
 #522489  por ANAMARIAP
 
Hola. Una vez que tenes la declatoria, el paso a seguir es solicitar la inscripcion
Para ello, necesitas el titulo original de cada propiedad, su valuacion fiscal, una declaracion jurada patrimonial, informe de dominio de cada propiedad y inhibiciones del o los causantes, tambien el pago de una tasa y sobretasa. Una vez con ello, -testimonio y oficio al registro de la propiedad- estas en condiciones de inscribir esas propiedades al nombre de los herederos o hacer un tracto abreviado e inscribirlas directamente a nombre de quienes las compran.
Una vez realizada la inscripcion, no hay obligacion de venderlas las propiedades, pero quedan listitas para cuando se quiera.
Al menos es asi en prov Bs As, en capital creo es igual, solo cambian los formularios de inhibiciones, dominio y el monto de tasa y sobretasa.
Un saludo
 #522497  por antihique
 
Lo que debes primero tener si hablas de sucesion,es la sucesion,y el abogado va a realizarte el resto de los tramites porque solo los realiza un profesional