Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! PARA NO FALLAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #522405  por bogadil

Hola a todos, tengo que asesorar a un cliente, uno de los primeros en este arduo camino que tengo por recorrer. Hace tres meses se alejó del hogar conyugal por un acuerdo tacito al que llegó con la esposa - matrimonio de muchos años con tres hijos - y me pide que lo asesore respecto de los pasos a seguir. Las preguntas que me surgen son:
1- Como puedo evitar que ella no lo denuncie por abandono? La cónyuge ya le pidió que se lleve todo lo de mi cliente de la casa.
2- Yo le dije que le deposite en la cuenta sueldo de ella una suma dineraria en concepto de alimentos para sus hijos... pero estaría ella probando de esa manera la fecha del supuesto abandono??? Me equivoqué??
3- Mi cliente ya está saliendo con otra persona. Y piensan irse a vivir juntos: yo les dije que si su mujer llega a probar con testigos, fotos o videos esa situación irregular podría pedir el divorcio por el 202 inc 1: esto es correcto?
Gracias desde ya a cualquier colaborador. Eternamente agradecida y a su disposición. *leo*
 #522504  por antihique

1.-Tu cliente podria hacer una exposicion policiaol diciendo que en razon de tener problemas en la convivencia del matrimonio se retira a otro domiiclio, e incluso dice cual es el domicilio nuevo.El abamdono para que se configure debe ser VOLUNTARIO. Y MALICIOSO.
2.-Yo iniciaria un tramite por fijacion de alimentos a traves de un juez dicendo que se ofrece tal monto de dinero;el propio trib ordenara la apertura de la cuenta.incluso pediria fijacion de regimen de visitas
3.Bien la has dicho lo del adulterio e inj grav por adulterio.En eso deberia cuidarse o iniciar divorcio de mutuo acuerdo,porque le vasta con uno o dos testigos,con hacerlo declarar en la absoluicon de posiciones,y puede pedir una inspeccion ocular para determinar que el ya vive con otra pareja.Incluso si la esposa esta muy molesta puede llegar a pedirle dañs y perjicios
Con los bienes del matrimonio ¿¿¿¿¿¿ QUE SUCEDIO????
 #522756  por bogadil

Bienes: Tienen una casa construida sobre un terreno de la esposa y una camioneta 4x4; creo que en la división no habría problemas.
Gracias por tu respuesta.-
 #533358  por vanesa83

Hola soy nueva en el foro y tambien en la profesion. Tengo un caso similar, alguien tiene un modelo para iniciar fijacion de alimentos?
Muchas Gracias
 #533452  por antihique

En la parte superior donde dice buscar coloca alimentos fijacion demanda

Vas a encontrar mucha informacion y varios modelos