Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! CONVENIO DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #522150  por maria80

Que me recomiendan que acuerde, son dos puntos:
1.
Estamos por convertir un divorcio contradictorio en mutuo, estoy por hacer con el abogado del demandado el punto sobre los alimentos, y mi duda es, como el demandado le depositará él mismo el dinero en una cuenta, ¿puedo pedir que le exhiba a la actora la boleta de sueldo?, cada cuantos meses???.
2.
Ahora les cuento que El demandado ya le venía dando en mano a la actora y a sus hijos $3000, pero el abogado del demandado dice que establezcamos en el convenio un 30% del sueldo mensual , pero segun este % le pasaria menos de $ 3000, pero dice que igualmente el demandado le depositara más plata hasta llegar a los 3000.¿ puedo en éste punto pedirle al abogado del demandado que mejor establezcamos un % mas elevado que haga llegar a la suma de 3000 directamente????. ¿o que seria lo mejor acordar???.
Por favor necesito orientacion, es urgente.
 #522507  por antihique

Hola me parece que te conviene fijar en vez de un porcentaje los 3000$,si total en un tiempo la sra puede pedir aumento de la cuota.
Si fijas un importe menor y por alguna razon la incumple vas a poder reclamar solo sobre lo que quede fijado en el convenio homologado.
Alguien cobra las asignaciones familiares.
El recibo debes pedirlo via judicial si tenes alguna duda razonable.
Porque no pedis que en vez que deposite el padre directamente sea retenido por el empleador y depositado,eso es posible;hay jurisprudencia que lo respalda