Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilado con anticipada que cumplio 65 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #522540  por fatucata

buneos dias p favor necesito orientacion para iniciar este reclamo: jubilado con anticipada ( trabajó en r.d. como empleado de luz y fuerza), se jubiló ante afjp., hoy dia ya cumplio los 65 años lo cual se convierte en una jub. ordinaria y este sr. sigue cobrando lo mismo. Además, en el haber se le debe liquidar un complementeo de empleado de luz y fuerza, En anses le dicen que el reclamo lo debe inicar ante sindicato . Mi consulta. saben que normativas rigen a este tipo de regimenes para buscar y ver como y que debo hacer ..... gracias
 #522618  por andrea1982

Perdón, el cobraba una de las anticipadas que daban las AFJP? o cobraba una PAD? Porque las PAD no las pagaban las AFJP, sino el estado.
Quizás, de todas formas queda en la mínima y por eso no cobra más.
Igualmente, hay que ver cuál beneficio era el que tenia.
 #529379  por fatucata

Hola!, perdon pero la pad que es?. Este sr. se jubila con anticipada y luego pasa a ordinaria a que te referis a ver que beneficio tenia?gracias
andrea1982 escribió:Perdón, el cobraba una de las anticipadas que daban las AFJP? o cobraba una PAD? Porque las PAD no las pagaban las AFJP, sino el estado.
Quizás, de todas formas queda en la mínima y por eso no cobra más.
Igualmente, hay que ver cuál beneficio era el que tenia.
 #534354  por andrea1982

A lo mejor el haber real de él queda igual debajo de la mínima? No sé como es lo del complemento que decís.
Te fijaste la posibilidad de un reajuste? Sin perjuicio del complemento que vos decís.
 #536669  por fatucata

andrea1982 escribió:A lo mejor el haber real de él queda igual debajo de la mínima? No sé como es lo del complemento que decís.
Te fijaste la posibilidad de un reajuste? Sin perjuicio del complemento que vos decís.
Si en realidad no se para donde apuntar.