Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS - cuanto demora???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #522595  por Jesi83

Colegas:

Una cliente me consulta si demora iniciar un juicio de Alimentos cuando dentro de 1 año su hijo cumple 21 años???

El tema es que están separados de hecho hace muchos años pero no se han divorciado. La relación no es buena, y si bien la mujer nunca le reclamó nada, ahora su hijo está con un tratamientos psiquiátrico que no lo puede pagar....

Que es lo más conveniente????

Muchas gracias!
 #522604  por gabyramounat

hola, antes de presentar la demanda tenes que ir a mediacion...presentas el formulario de mediacion ante la mesa de entrada q corresponda...sale sorteado el mediador, le llevas el formulario, el te da las cedulas de notificacion con la fecha de la audiencia...en menos de un mes deberia estar todo listo si en la mediacion llegan a un acuerdo...
no se si te respondo...
 #522658  por Jesi83

ok. de no llegar a un acuerdo....sale rápido la via judicial????

Él tipo gana muy bien, lo único que tengo de prueba es un recibo de sueldo de hace años de la misma cía. dde trabaja actualmente. Por lo tanto actualmente gana mucho más!.

Será suficiente con eso???
 #522830  por ELISEA_SEP

Jesi83 escribió:ok. de no llegar a un acuerdo....sale rápido la via judicial????

Él tipo gana muy bien, lo único que tengo de prueba es un recibo de sueldo de hace años de la misma cía. dde trabaja actualmente. Por lo tanto actualmente gana mucho más!.

Será suficiente con eso???
Pedis oficio a la empresa donde esta trabajando para que te informe .-
Podes pedir una medida cautelar dado el estado de gravedad del hijo, y que se te fijen provisorios.- *cafe*
 #523474  por antihique

Si inicialo no interesa cuanto demora porque se debn desde el momento que se piden ante el juez,y son retroactivos a esa fecha,
incluso si el hijo tiene problemas por alli podria prolongarse,
Debe ser iniciado por el hijo ya mayor por tener 18 años