Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Sobre haber

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #522619  por andreaq

Estimados:
Atento a estar haciendo derecho previsional, me surgio una duda con respecto al haber jubilatorio, ya que yo le tramite la jubilcion a una Sra que ganaba de sueldo alrededor de $5000 y se jubilo con un haber de $,1055, es decir mi duda es el AMPO es del 1% pero como se cuenta? y esta bien ee haber jubilatorio? sino que podria hacer ella ya cobro su primer haber este mes .-
Toda informacion que me puedan brindar se los voy a agradecer .-
 #522630  por andrea1982

El ampo fue reemplazado por el MOPRE (modulo previsional) y es para calcular la PBU (2,5 veces el MOPRE), y no sé a qué te referís con 1%.

No hay manera de que sepamos nosotros si está bien o mal cálculado el haber de esta persona, ya que quizás, ganaba $5000 durante el último año, pero antes ganaba $500.

En el caso de que este mal cálculado, podés iniciar el reclamo administrativo correspondiente.
 #522633  por andreaq

Gracias Andrea, si ahora recuerdo lo que vos me decis, te agradezco por la informacion :D
 #522662  por andrea1982

No sé si hay algo mas...
Quizás, alguien que se dedique a esto lo sepa con más precisión.
 #522664  por hugo2

andrea1982 escribió:No sé si hay algo mas...
Quizás, alguien que se dedique a esto lo sepa con más precisión.
Que sepa mas que vos????????
Creo que son unos pocos.