Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como poner en blanco a una empleada de remiseria?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #521953  por samyronconi

hola tengo una consulta mi cliente es dueña de una agencia de remis y quiere poner en blanco a su telefonista, esta chica trabaja solo medio dia, semana por medio.(o sea solo dos semanas al mes y 6 hs cada dia)

alguien me puede explicar los pasos a seguir?

hay algun sueldo minimo fijado para este tipo de relacion laboral? (ya que ahora le paga por día)

otra consulta no es viable la posibilidad de que esta chica saque el monotributo y facture por prestacion de servicios siendo mi clienta, dueña de la remiseria, quien pagaria el monotributo mas el sueldo convenido por mes?

si me dicen que es lo más conveniente estoy muy agradecida.

saludos, gracias
 #522755  por aguchi

POr lo que comentas eso podría ser un contrato de trabajo a tiempo parcial.
Si hay relación de dependencia, lo del monotributo es un fraude para encubrirla, o sea, la estás dejando en negro como antes sólo que con mas maniobras.-
Respecto al salario, yo tuve un cliente con las mismas tareas y no pude encontrar un convenio que las incluyera, así que me parece, iría por el minimo vital.
Saludos!