Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Insania?? Y que otras medidas??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #522772  por Romina Asensio

Les consulto por un caso de una Sra. de 94 años que está en un asilo. Es viuda, tuvo un único hijo, fallecido. Y tiene nietos.
La Sra. tenia varios bienes propios, que vendió, y el dinero parece que se lo quedaron unos sobrinos. Ahora quiere vender su casa (influenciada por estos mismos sobrinos) y los nietos quieren evitarlo.
Habría que realizar un juicio de insania y curatela. Pero que mas puedo ir haciendo para evitar que le hagan firmar la venta de su casa??
Gracias. Romina.
 #522776  por sole10

Romina Asensio escribió:Les consulto por un caso de una Sra. de 94 años que está en un asilo. Es viuda, tuvo un único hijo, fallecido. Y tiene nietos.
La Sra. tenia varios bienes propios, que vendió, y el dinero parece que se lo quedaron unos sobrinos. Ahora quiere vender su casa (influenciada por estos mismos sobrinos) y los nietos quieren evitarlo.
Habría que realizar un juicio de insania y curatela. Pero que mas puedo ir haciendo para evitar que le hagan firmar la venta de su casa??
Gracias. Romina.
¿Insania porqué? ¿Qué incapacidad presenta la Sra.en cuestión?

Porque si no lo es,ella puede disponer libremente de sus bienes,aunque tenga 94 años y a los nietos no les guste.
 #522786  por Romina Asensio

El nieto me dice que no está lúcida
sole10 escribió:
Romina Asensio escribió:Les consulto por un caso de una Sra. de 94 años que está en un asilo. Es viuda, tuvo un único hijo, fallecido. Y tiene nietos.
Gracias. Romina.
¿Insania porqué? ¿Qué incapacidad presenta la Sra.en cuestión?

Porque si no lo es,ella puede disponer libremente de sus bienes,aunque tenga 94 años y a los nietos no les guste.
 #522789  por sole10

por Romina Asensio el Vie Mar 26, 2010 11:30 am

El nieto me dice que no está lúcida
Entonces,deberá acompañar 2 certificados médicos dónde conste la enfermedad mental que alega.
Luego,con esos certificados,iniciar una demanda por insania;dónde,desde el inicio,se ordena la inscripción de la inhibición general de bienes contra la causante (con lo cual,sus bienes,quedarían cubiertos ante una posible venta).