Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cooperativa e inetrposicion de personas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #522926  por yobren

tengo un caso de una cooperativa que presta sus servicios a una empresa.
los trabajadores de la cooperativa solo realizan trabajo al servicio de la s.a, la idea es demandar a la s.a como el verdadero empleador ya q son ellos los q se benefician del trabajo.. creen q puede presperar? acepto sugerencias de todo tipo!!! mil gracias!!!
 #522997  por yobren

El decreto 2015/94 establecese que el instituto nacional de acción cooperativa no autorizara el funcionamiento de cooperativas de trabajo que prevean la contratación de los servicios cooperativos por terceras personas utilizando la fuerza de trabajo de sus asociados ...

es de aplicacion al presente creo....
 #523325  por aguchi

Exactamente, para que no sean considerados relacion laboral, los servicios que presten los "asociados" deben ser en propio beneficio de la cooperativa.
Si son en favor de otra persona, hay relacion de trabajo. Demanda a los 2 solidariamente.
Saludos!
 #563629  por tania220975

Hola a todos me sumo a su charla, tengo un caso parecido y estoy planteando responsabilidad solidaria tanto a la cooperativa de trabajo como al Consorcio de Propietarios, ya que este señor prestó servicios en este ultimo tiempo como seguridad en un edificio. Es una persona mayor y hace diez años trabaja en la cooperativa, lo registran como socio, trabajo para distintas entidades publicas y privadas, cuando se considera despedido, lo hace primero contra la cooperativa, obtuve el cierre en el seclo por que no hubo arreglo. Como mi cliente NO RECORDABA DONDE TRABAJABA- ya que sufria de problemas visuales y motrices e igualemnte iba a trabajar- no pude citar a los responsables del ultimo lugar en el que presto servicios, despues de unos meses recuerda como llegar, tuve que ir hasta allla, verificar y despues recien iniciar el intercambio cn esta ultima, pedi un seclo, se presentaron a la segunda audiencia y cierran sin acuerdo. Ahora bien, debo iniciar demanda contra las dos, - FRAUDE LABORAL- pero tengo dos actas de cierre, CON DOS CONCILIADORES DISTINTOS, podria adjuntar estas dos actas a la demanda ?!!!!!!! Disculpen la molestia, soy recien egresada y la verdad temo haber echo algo mal!! :? :?