Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Cobro por Demanda

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #522459  por Nicoo1982

Hola estimados colegas, quisiera hacerles una consulta. ¿Es lícito cobrar un arancel por la confección e interposición de una demanda, sea de monto determinado o indeterminado? Al no haber encontrado éste supuesto regulado explícitamente en la ley de honorarios profesionales, me han entrado dudas. Tengo entendido que es una práctica habitual en países como los Estados Unidos. ¿ Puede tal práctica utilizarse en nuestro país? ¿ Hay quien cobre de ese modo?
Desde ya, les agradezco.

Nico.
 #522955  por ANAMARIAP

Hola. Yo creo que no es un trabajo como realizar un contrato de locacion y listo. Interponer una demanda es el inicio de todo un proceso que deberás de continuar. Podrías quizas pedir un adelanto en concepto de honorarios o si sabes el monto total de lo que les vas a cobrar hacer un convenio de pago, solicitando por ejemplo se abone la mitad al inicio y el resto a tu criterio. Un saludo.