Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Zapatería en frente de la camara laboral

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #522951  por mirandag2005
 
Hola les cuento lo que me paso, hará 10 días aproximandamente compro un par de zapatos en la zapateria que se encuentra en frente de la Camara Laboral, zapatos de mujer obviamente, comiendome un discurso de 2 horas sobre la calidad de los mismos. En 10 días esos zapatos se le rompieron las tiritas de ambos pies, se les gasto la suela de nada y cuando fui a reclamar el cambio o la devolución del dinero, el señor despúes de decir una sarta de incoherencias se me metió adentro de un cuarto y no me dejo ni siquiera plantearle el tema. Sinceramente iba a hacer la denuncia en defensa al consumidor o enviar una carta documento, pero es mas el tiempo que me insume que lo que valen los zapatos en si mismos. La verdad que me da mucha bronca e impotencia, lo se es solo un par de zapatos, pero sobre todo el doble discurso, y el echo de dejarme hablando sola..... Bue lo hago saber a sus efectos, casi como un modo de terapia. Saludos y si se les ocurre algo para hacer que no lleve tanto tiempo....

besos
 #522959  por Advocatus
 
No solo zapatos. Pensa que a otra mujer le puede pasar lo mismo. Denuncialo en la Oficina de Defensa al Consumidor. Por las otras y por vos.
 #524153  por mirandag2005
 
Si tenes razón, la verdad que da muchisima bronca sobre todo la actitud...son esos casos en los cuales da mas bronca el manejo que tuvieron del tema, que los zapatos en si mismo..Saludos
 #524682  por silvebe
 
Denuncialo ante La oficina de Defensa del consumidor.Vas a ver cono te tiene que dar un par que te dure mas de diez días, no se puede quedar uno de brazos cruzados. Así ta hallan salido dos mangos .Saludos
 #524750  por Catita_1
 
Me hiciste recordar, le compro unos zapatos a mi hija, en casa se los prueba y le molestan, pasaron como 15 dias y los llevo, el tema que al llegar a la zap. me pide la bolsa para el cambio, que habia usado para otra cosa :roll: , la empleada no me los queria cambiar, entonces empiezo a elevar la voz, diciendo si me hubiesen dado factura no estariamos peleando por una bolsa, bueno al final por la verguenza de que me escuchen los otros clientes me los cambiaron :lol:
 #525148  por mirandag2005
 
La verdad que si, aparte daria para grabar la historia que me hizo cuando me vendió hablando de etica ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Una vergüenza, yo voy a empezar por mandarle la carta documento pero no creo que esa clase de tipo reaccione con eso, despúes vendra defensa al consumidor, creo que es necesaria la carta no?...Gracias Saludos
 #525160  por Catita_1
 
Si, primero intimas, y luego lo citan en Defensa del Cons, son como minimo dos audiencias, es un poco perder tiempo, pero mirale el lado positivo, es una nueva experiencia, que te servira para algun cliente y que lo vas a molestar, de eso no hay duda :lol:
Saludos.
 #525182  por GU
 
A ver... el costo de una CD no se justifica para este caso.

Si queres algo mas practico, lo que yo haria es reiterarle el pedido al que te atendio. Si te dice que no, con mi mejor sonrisa, me paro en la puerta del local y a cada persona que mira la vidriera le digo que son de mala calidad.

En 10 minutos te va a cambiar los zapatos.

Salutes!
 #525354  por ladoctis
 
Lo que tal vez irrita más, es que se supone que la ubicación del local, es pensada para venderle a colegas. O trabajadoras por el estilo, que según propia experiencia, el calzado no es tema menor. Es parte del trabajo, que sea cómodo y que dure.
Muy bueno el boicot al paso! *suerte*
 #525787  por Manyapapele
 
ok que paso con la garantia? le pregunto si tenia alguna garantia?
lo vio bien antes de decidir la compra?
ojo que hay zapatos muy malos, depende del precio, hay algunos que son baratos y no se hacen cargo ya que al zapatero no se los cambian.
si a el se los cambian deberia decirlo antes de hacer la compra.- averiguar ese detalle.
:)
 #526574  por Advocatus
 
Mirandag2005 dijo "cuando fui a reclamar el cambio o la devolución del dinero, el señor despúes de decir una sarta de incoherencias se me metió adentro de un cuarto y no me dejo ni siquiera plantearle el tema".

¿De qué garantias hablan?. Es pura y simple deslealtad comercial que merece una debida respuesta legal y/o culaesquiera de los arilugios que los colegas han oportuinamente consierado, siendo algunos muy sutiles.
 #532693  por mirandag2005
 
Si tal cual es total y absoluta deslealtad, le cuento a quien pregunto por ahi, para peor no son zapatos baratos, y el dueño insiste con que son de cuero, pero esto ya no es una cuestión de precio del zapato, es el modo de manejarse lo que jode...todavia no hize nada no por no querer porque me muero de la bronca, sino porque estuve plagada de vencimientos, pero la idea no es dejarlo pasar, la verdad se merece que le hagan un flor de lío por falta de etica nomas....Nunca me paso intentar hablar con una persona (y les juro que no fui prepotente ni siquiera saque chapa, no soy asi, no es mi modo de manejarme, salvo que sea indispensable) y que se esconda que se meta en un cuarto y me deje con la palabra en la boca y la pobre mina empleada socia o lo que fuere muda con cara de nada ...Aparte la poca inteligencia no, porque por un par de zapatos se perdió un cliente y en mi caso no solo eso, se perdió la compra de un estudio entero, bue que va ser hay gente y gente....