Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EN OBRA SOCIAL Y PAMI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #523082  por mariana

Hola foristas! les consulto lo siguiente: estoy por pedir turno en anses para 1 jubilación , 9 años los tiene x certificación de servicios (en los '60, en hospitales) y los otros por moratoria. El tema es que el señor (x esos 9 años q trabajó) quiere obtener la obra social de los municipales en vez de pami, yo le expliqué q no era posible, pero él tiene la esperanza de q 1 conocido le firme el formulario de "aceptación de obra social" y lo tienen con cuentos. Yo le inicio igual el trámite (con pami) xq está apurado, pero si lo hago ¿después podrá pedir cambiar de pami a la otra obra social si es que le firman finalmente?. Yo no lo creo, pero igual les pregunto x las dudas (Y DISCULPEN X LA PREGUNTA TONTA).
 #523113  por PBel

Mira te comento que tuve un caso similar, donde querían mantener ioma en vez de pami. fui a averiguar a ANSES y me dijeron que no se podia cambiar, que pami esta establecido por ley, una vez que se aprueba la jubilacion toca pami.
igual espera por las dudas otras respuestas.
suerte