Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda! divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #522829  por doctorcito23

Hola mis estimados, tengo una pregunta, estoy por meter un divorcio por presentacion conjunta, resulta que los señores tienen 2 hijos menores de 8 y 10 años pero no quieren acordar acerca de ellos, mi pregunta en la siguiente, viendo que el codigo civil me deja la opcion de adjuntar los acuerdos (tenencia, regimen de visitas, alimentos) puedo no hacerlo? que hago denuncio la existencia de los menores? si no los menciono que consecuencias me traeria?
     #522835  por ELISEA_SEP

es optativo hacer todo en un solo tramite.-
    En realidad es conveniente para ellos, pero si no quieren.......despues van a a tener que hacer otra juicio para ello y pagar de nuevo estampilla, abogados y todo eso
     #522977  por Advocatus

¿què te conviente más?. Profesionalmente hablando, por supuesto.
     #523141  por doctorcito23

gracias por contestar, a lo que iba era si puedo iniciar el divorcio por presentacion conjjunta sin denunciar la existencia de los menores asi no tengo q acompañar partidas además porque mis clientes (una pareja muy particular) no quiere incluirlos para nada, es solo eso, nose si me causara problemas en el futuro no denunciarlos, ese es mi interrogante..
    desde ya, muy agradecido
     #523221  por sole10

doctorcito23 escribió:gracias por contestar, a lo que iba era si puedo iniciar el divorcio por presentacion conjjunta sin denunciar la existencia de los menores asi no tengo q acompañar partidas además porque mis clientes (una pareja muy particular) no quiere incluirlos para nada, es solo eso, nose si me causara problemas en el futuro no denunciarlos, ese es mi interrogante..
    desde ya, muy agradecido
    Para el juicio de divorcio,concretamente,no cambia nada denunciar o no la existencia de hijos;ya que lo que se persigue,es el fin del vínculo conyugal.
     #523266  por loli539

hola espero ayudarte ,no es necesario que los incluyas, excepto que acompañes algun acuerdo extrajudicial.Pero seria lo mejor para tus clientes asi el juez los homologa y si evitan problemas de discrepancias con respecto a los menores despues, cosa que pasa siempre...
     #523470  por antihique

No denunciar la existencia de los hijos es una barbaridad,deciselo asi a tus clientes,si ellos no los denuncian como van a decir luego que tuvieron los hijos si no estan en el divorcio
    Pueden no acordar nada y luego ir por la tenencia,alim y visitas pero tiene que esta en el div .Lee u modelo y vas a ver que dice de esa union nacieorn... sino pones nada es que no hay hijos
    Ademas la tenencia es de suma necesidad que la realicen porque si hay tramites relativos a los menores que tengan que hacer va a necesitar la madre acridtar que tiene la tenencia.
    no dejes que el cliente maneje tu profesion,vos sos la que sabes tecnicamente que se debe hacer y elols deben adecuarse a lo que manda la ley por mas raros que sean.No corras riesgos por tus clientes
     #523519  por doctorcito23

oks,,gracias por la ayuda, recien empiezo y hay muchas cosas por aprender una de ellas es el trato con la gente. nuevamente gracias
     #523671  por Advocatus

antihique escribió:No denunciar la existencia de los hijos es una barbaridad,deciselo asi a tus clientes,si ellos no los denuncian como van a decir luego que tuvieron los hijos si no estan en el divorcio
    Pueden no acordar nada y luego ir por la tenencia,alim y visitas pero tiene que esta en el div .Lee u modelo y vas a ver que dice de esa union nacieorn... sino pones nada es que no hay hijos
    Ademas la tenencia es de suma necesidad que la realicen porque si hay tramites relativos a los menores que tengan que hacer va a necesitar la madre acridtar que tiene la tenencia.
    no dejes que el cliente maneje tu profesion,vos sos la que sabes tecnicamente que se debe hacer y elols deben adecuarse a lo que manda la ley por mas raros que sean.No corras riesgos por tus clientes
    Tene en cuenta el último parrafo precedente.Es muy pero, muy cierto. El tiempo y la experienncia te dará la seguridad que estas buscando. Mientras tanto cuenta con el Portal. Para eso esta.
     #524098  por JoMarch

COINCIDO CON antihique Y Advocatus. HAY QUE DENUNCIAR LOS HIJOS
    Y TENES QUE ASESORAR A LOS CONYUGES EN LA CONVENIENCIA DE ADJUDICAR LA TENENCIA Y DAR SEGURIDAD JURIDICA CON ELLO A QUIEN LA DETENTA Y AL PADRE NO CONVIVIENTE.
    POR EJEMPLO SI UN MENOR NECESITA UNA INTERVENCION QUIRURGICA PROGRAMADA, Y NO SE ACREDITA LA TENENCIA VA A NECESITAR LA FIRMA DEL OTRO PADRE Y COMO ESO PARA MUCHOS TRAMITES Y CUESTIONES MENORES.
    YO LOS DENUNCIARIA Y SI NO QUIEREN AHORA ACORDAR TENENCIA Y ALIMENTOS QUE LO HAGAN MAS ADELANTE.
    DE HECHO HAY UNO QUE TIENE LA TENENCIA O NO?
     #527394  por Advocatus

Oprtunamente contanos como se ha resuelto el caso. Saludos.
     #527451  por gkinlop

HOLA, ante todo disculpas, si este no es el medio para hacer preguntas, soy nueva en el foro, NECESITO AYUDAAAA!!!!!. soy de Pcia de Bs As, tengo que inicar una separacion personal de comun acuerdo, mi consulta es : tengo que pagar la misma tasa de justicia que en divorcio?; cuanto se cobra de honorarios por este tramite?; luego la sentencia de separacion personal se inscribe?. muchas gracias!!
     #533384  por Advocatus

Los honorarios son 30 Ius y no se inscribe. La separación personal no disuelve el vinculo matrimonial. Cuando sale la sentencia te regulan honorarios y sobre ellos abonas a la CPS y Arba -Ingresos Brutos.