Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autónomo, baja definitiva, motivo: no se reempadronó y otra

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52166  por Romina Asensio

1- Sra. autónoma. Me figuraba al querer ingresar al SICAM el cartelito que se tenía que reempadronar.
Le iba a dar la baja, para poder utilizar el SICAM. Pero ahora ingreso y ya el SICAM está liberado. Y en el padrón único de contribuyentes dice: Estado BAJA DEFINITIVA, motivo: NO SE REEMPADRONÓ.
Había un tiempo para reempadronarse?
A los autónomos ya no hay que reempadronarlos o darles de baja?

2- Esta misma Sra., con actividad 0 comercial, hasta la actualidad, último pago en el 2003. Le puedo renunciar con art. 1 desde el 94, y aplicar cese ficto, y 7 años de declaración jurada? ( el tema es que todos los años desde el 94 hasta el 2003 los tiene pagos, pero en categoría menor, así que figura deuda).
Otro dato que no se si influye; tengo un acta de sociedad que figura que en el 2002 ella deja de ser presidente de la sociedad.

Gracias. Romina

#52167  por Maria C.

Si Romina el 15/8 termino el periodo para que se rempadronen los autónomos, por lo tanto todo aquel que no lo hizo le dieron la baja definitiva al 2/2007. Hasta donde se se le puede aplicar el cese ficto, al último pago, pero en ANSES y en AFIP me informaron que seguro salia alguna resolucion para el caso, alguien conoce algo???????

#52264  por Romina Asensio

Maria C. escribió:Si Romina el 15/8 termino el periodo para que se rempadronen los autónomos, por lo tanto todo aquel que no lo hizo le dieron la baja definitiva al 2/2007. Hasta donde se se le puede aplicar el cese ficto, al último pago, pero en ANSES y en AFIP me informaron que seguro salia alguna resolucion para el caso, alguien conoce algo???????
Del 94 al 2003 (último pago) tiene deuda. No le puedo aplicar a este periodo art. 1 de la 25321 y 7 años de art. 3 de la 24476?

#52330  por Elly

Hola Romina! Te cuento que tuve el mismo caso, tenía preparado el F 929 para darle de baja as una sra. y le dieron la baja definitiva por no reempadronarse. Aca en el foro consulté si podía renunciar a los aportes y así usar cese ficto al 96 (que en el caso de mi clienta era el último pago) y me respondieron que si, así que así lo armé y lo mandé. Yo todavía no tengo noticias, ni bien sepa te cuento. Espero te sirva mi dato. Suerte !!

#52673  por Romina Asensio

Elly escribió:Hola Romina! Te cuento que tuve el mismo caso, tenía preparado el F 929 para darle de baja as una sra. y le dieron la baja definitiva por no reempadronarse. Aca en el foro consulté si podía renunciar a los aportes y así usar cese ficto al 96 (que en el caso de mi clienta era el último pago) y me respondieron que si, así que así lo armé y lo mandé. Yo todavía no tengo noticias, ni bien sepa te cuento. Espero te sirva mi dato. Suerte !!
Muchísimas gracias por las respuestas.