Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaratoria ..cí²mo sigo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #52332  por evagomila

Hola colegas...escribo porque estoy por obtener declaratoria de heredoers y estoy confundida con los pasos a seguir proximamente.
1) Pago tasa y sobretasa ( alguien sabe cuànto es ?...es en capital)

2) Acompaño dominio e inhibiciòn

3) y despuès què?!!! la casa està en venta pero una de las herederas es menor de 18 años.- Hay que inscribir la delcaratoria en el registro ? còmo es lo del tracto abreviado?

4) cuànto le tengo que cobrar de CASSABA al cliente?

Gracias a todos los que me puedan ayudar.-

#53310  por mlorena

hola!! yo soy de provincia te digo como se hace aca, no se si te servira de mucho pero bueno, calculo que debe ser mas o menos similar. Aca se acompñan certificados de dominio, inhibicion y catastro territorial mas la declaracion jurada (donde figuran los bienes del acervo). Con eso se pide oficio y testimonio a fin de inscribir la DH para proceder a la venta por tracto abreviado. Antes de que el juzgado libre tanto el oficio como el testimonio regula honorarios a los letrados y se pagan las tasas. Una vez que esta todo pago se dejan a confronte oficio y testimonio y luego se los lleva al registro para la inscripcion. El tracto abreviado implica que el bien se inscribe directamente a nombre de los compradores. es decir se incribe solo la DH el bien no!!. espero que te sirva de algo. saludos