Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abandonó a los hijos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #522908  por nisa

hola, tendria que tener una respuesta a esta situación: Es una pareja de concubinos de hace varios años, tienen 2 hijos en comun en edad escolar y jardin de infantes, y tambien convivian con una hija de ella tambien menor, la señora se fue de la casa, segun el relato del señor, ella se va por un hombre de otra provincia al que conoce por chat.
En la comisaria de la mujer y la familia no me aceptan la denuncia por no ser un abandono del hogar ya que no estan casados.
El quiere denunciar la situacion, tiene miedo que ella venga en un tiempo y se quiera llevar a los chicos.
No se sabe donde esta viviendo.
Esto encaja en " acta de exposicion sobre cuestiones familiares ese solo efecto" de la ley del fuero de familia?Creen que hay algo por hacer?
GRACIAS!
 #522917  por AbogadaLS

HAGA UN EXPOSICIÓN POLICIAL, MANIFESTANDO QUE ESTABAN EN CONCUBINATO DESDE XXX FECHA, QUE TIENEN XXX HIJOS EN COMUN Y HAGA MENCION DEL RETIRO DE FULANA DEL HOGAR QUE COMPARTIAN SITO EN EL DIMICILIO XXXXX.
POSTERIORMENTE, YO SOLICITARIA LA TENENCIA DE LOS MENORES.
 #522930  por nisa

Gracias, por responderme, el tema es que los temas familiares, aca en Mar del plata los recepta la comisaria de la mujer y la familia y me dijeron que no me tomarian la denuncia por que no estan casados...le explique que al abandono al que me referia era al de los hijos y me contestó que en definitiva abandonados no estaban por estar con el padre... que tal, por mas que le intente seguir explicando me dijo que no se la iban a recibir, mas adelante vere si logramos ubicarla para notificarla de la tenencia, pero hoy, no puede hacer NADA?????????
 #523446  por ANAMARIAP

Hola, la comisaría no te quiere tomar la "denuncia", pero no pueden negarse a que hagas una "exposicion civil". De hecho, no deberían negarse si hubiera delito. Son dos cosas distintas. De todas maneras, iniciaría lo antes posible la tenencia. Y por lo que leí le dejó un menor que no es suyo. Hay que ubicar al padre de ese niño. Un saludo
 #523466  por antihique

Lo que le respondieron respecto de que los hijos que NO ESTAN ABANDONADOS POR SUPUESTO QUE ES ASI porque estan con el padre,no es obligacion de la madre que vivan con ella y sino quiere vivir con elloS no esta obligada y no es abandono.La madre se retiro de donde vivia y los niños quedaron con el padre.
Debe iniciar un tramite de tenencia de sus DOS hijos y en el inicio del tramite se expone que la madre se retiro del domicilio donde vivian. y que por esa razon peticioana la tenencia.Dificilmente con la tenencia otorgada en esa condicion luego se la revoquen;lo que no quiere decir que si la menor se quiere ir a vivir con la mama no puede impedirslo
Respecto de la otra menor tendria que ubicar algun familiar porque no tiene vinculo para peticionar la tenencia
 #523707  por nisa

Muchas gracias por sus respuestas, en cuanto pueda conseguir la direccion para notificarla inicio la tenencia.
Con respecto a la nena que no es su hija, existe la posibilidad de que este con los abuelos maternos, pero por el momento la menor no quiere ( y el señor tampoco) él cumple una funcion de padre para ella, vive con ella desde que era bebe, esa nena es fruto de una violacion, por lo que no lo vamos a ubicar a su progenitor.
MUCHAS GRACIAS!!!!