Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nulidad de sentencia de divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #521696  por clauls

Hola! Necesito ayuda para iniciar una demanda de nulidad de sentencia de divorcio. resumen del caso: mi clienta no está en el país, su ex esposo sí, se divorció de ella en Argentina, presentó demanda de abandono de hogar y a ella supuestamente le corresponde el pago de $1200 x honorarios. Ella tiene testigos de que no está en el país desde hace 10 años, junto a su hijo y ademas una denuncia de abandono de hogar por parte de el esposo.
Gracias desde ya!!! Saludos.
 #522024  por diegogvillamayor

donde notifico el ex esposo el divorcio?
ahora porque quiere la nulidad del divorcio? le interesa seguir casada o es por el tema onorarios.
saludos
 #522510  por antihique

Hola el divorcio es por abandono????? no sera por la causal objetiva????
De cualquier modo el marido puede iniciar el divorcio aunque la mujer no viva en Argentina.
Lo que se debe ver si donde la notificaron y en su caso pedir la n ulidad de la notificacion mediante inciedente de nulidad.
Ahora lo mas factible es que la notificacion haya sido via publicaicon edictal con lo que no se puede hacer ningun planteo.
No existe nulidad del divorcio pueden existir nulidades en la tramitacion.
Y los honorarios si fue condenada en costas va a tener que pagarlo si la notificaron por edicto del divorcio y no comparecio al expediente.-
 #522584  por clauls

No ví todavia el expte. Lo que a ella le ineresa es no pagar los honorarios y además hacer algo con la causal de abandono de hogar, ya que ella tiene una denuncia contra él con fecha anterior justamente por abandono de hogar y testigos de que se fue c otra persona, nunca le pagó alimentos, teniendo un hijo d 2 años (ahora 18). Yo pensé lo mismo: hubiese sido mejor por causal objetiva... ja.
 #523462  por antihique

El divorcio es uno solo no puede haber dos juicios distintos.
Si ella tenia esa causal debio ella demandar en su momento;o en su defecto si el inciaba el divorcio cuando la notificaran reconvenir ella por abandono;pero ahora con sentencia y ya firme no creo que pueda revisarla-
Excepto que haya defeectos en las notificaciones,y se pueda pedir la nulidad
 #524207  por clauls

Sí, exactamente, quisiera interponer accion autónoma de nulidad, ya que ella vive hace unos 15 años en EEUU. y las notificaciones fueron en un domicilio en Arg, ella nunca se enteró viviendo allá, ademas se puede probar que el juez en realidad falló sin tener el aporte de pruebas con el que cuenta la demandada. Leí un fallo de Mendoza en el que se probó la mala fé del esposo al notificarse a la demandada en otro domicilio. Tambien lei algo de sentencia írrita. Quería saber si alguien puede ayudarme con esto. Gracias! Saludos.
 #525047  por dimascastillo

claus me interesaria la jurisprudencia que decis que viste , la podes publicar aca o poner un link para ir a donde esta la misma, primero a que plantear bien el caso con el expediente en mano, no con meras presunciones.!!!
 #527341  por clauls

Sí, tenés razón. despues de que pueda ver el expediente que seguramente estará en archivo, seguimos con el tema. Yo quería ir teniendo un pantallazo al respecto para adelantarme con pautas generales. Todavía no tengo datos. Gracias! Saludos.