Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REBELDIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521016  por dhabogada

HOLA COLEGAS, LES COMENTO QUE TENGO INICIADO UN BFCIO Y UN DAÑOS EN CAPITAL, EN EL BFCIO NOTIFIQUÉ AL DEMANDADO EN FECHA 3 DE MARZO, EL JUEVES 25 SE VENCE PLAZO PARA CONTESTAR?? PERO TAMBIÈN NOTIFIQUE A LA ASEGURADORA, Y LA CÈDULA NO VOLVIÒ!!! COMO VA EL PLAZO AHI? TENGO Q ESPERAR QUE SE NOTIFIQUE LA ASEGURADORA??
Y EN RELACIÒN AL DAÑOS, LA ASEGURADORA SE NOTIFICÓ 28 DE FEBRERO, Y EL DEMANDADO 03 DE MARZO, ALLI IGUALMENTE EL PLAZO DE LOS 15 DÍAS VENCE 25 DE MARZO??? ESE MISMO 25 PRESENTO ESCRITO "SE DECLARE REBELDE"??
 #521329  por lunita_44

No creo q la aseguradora no conteste.. espera...
 #521405  por Claudialo

En principio el plazo es individual para cada demandado.

No se como es en Capital, pero en pcia. en el Beneficio no se contesta demanda, solo la demandada, debe estar notificada para controlar el proceso, (es carga procesal de la contraria).-

Es decir en este proceso, no existe traslado a la contraparte, sino una citación para que controle. (sí se acompañan las copias del escrito de iniciación.-

Luego producida la prueba,-previo a la resolución que concede o deniega el beneficio-, se dá nueva vista por 5 días a la contraria.-Saludos.-
Si aún no se presentó la aseguradora, es probable que el plazo para ella, aún no venció.NO dejan pasar plazos.-
Como la cédula aún no volvió, Ud. no puede saber en que fecha fué notificada. Si o sí deberá acompañarse la cédula a las actuaciones, aún se presenta la aseguradora antes. Para corroborar su presentación en tiempo y forma.-
 #521928  por lunita_44

opino igual q claudia.
 #521999  por Shark

Pedir en el Juzgado si tienen listado de cedulas, chequear cdo salio. Si salio preguntar si tienen cedulas para agregar.. A lo que siempre contestan: esta todo agregado, igualmente chequealo.

Podria llegar a estar observada tu cedula. A lo que tendrias que rehacerla.

En caso de que no conteste, lo cual... opinando igual q claudialo es raro. El 29 anda con el escrito. Acordate que hay 2 primeras!! asi q serian las 2 primeras del dia posterior.
Igual no podes saber hasta q no vuelva la cedula y veas cdo se notificó, desde el dia posterior, conta 15 y 2 primeras.
Saludos.
SharK
 #523070  por dhabogada

Hola colegas... se notifico la ddda. y el proveido habla de téngase por contestada la demanda, la citación en garantía, las autorizaciones, la reserva del caso federal, etc... pero no dice "NOTIFIQUESE" iGUALMENTE ME TIENEN QUE MANDAR LA CONTESTACIÓN POR CEDULA VERDAD????
 #523207  por sole10

dhabogada escribió:Hola colegas... se notifico la ddda. y el proveido habla de téngase por contestada la demanda, la citación en garantía, las autorizaciones, la reserva del caso federal, etc... pero no dice "NOTIFIQUESE" iGUALMENTE ME TIENEN QUE MANDAR LA CONTESTACIÓN POR CEDULA VERDAD????
Si el proveído no lo dice expresamente,no.
 #523510  por dhabogada

Ok, Sole, pero entonces cómo sé que es lo que contesta la demandada??? Tengo que ver el expte y pedir fotocopias??? con lo que me va a demorar eso??
 #523558  por Shark

Dh:
En general no se da traslado de la contestacion, sino de las oposiciones o excepciones.

Del escrito presentado no se piden fotocopias! Si el proveido no dice expresamente "notifiquese", directamente y a los fines de contestar un traslado, fijate en el cargo de la presentacion de la contestacion, (la cantidad de copias que se acompaña y la fecha para decirle a los de mesa de entradas que lo guardan por fecha) y retira copias! si no estan, intima a que acompañen por el art. 120 del codigo ritual.

Retiras, vas a tener que dejar nota, y ahi tenes 5 dias para contestar el traslado correspondiente.

SharK
 #523566  por dhabogada

Entendido!!! Muchas Gracias Shark!!!
 #523575  por Shark

Un placer ayudar y sentirse ayudado cdo uno necesita. hay que ser mas solidarios con la profesion y dejar de lado la soberbia que no nos lleva a ningun lugar.
Que inspiracion para un sabado al mediodia!!
Saludos!!
Shark