Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAESTRA IPS. LEY 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #523589  por mariaana

Tengo el caso de una maestra con 20 años de aportes al IPS de 1989 a la actualidad. Fecha de Nacimiento 11/02/1954. No tiene aportes en Anses. Ella quiere comprar los años que le faltan por la 24476 para tramitar jubilación por IPS. No me queda claro como sacar la cuenta para saber cuantos años debemos comprar. Alguien sabe como hacer?? Desde ya muchas gracias por lo que puedan aportarme.
 #523602  por aramis

7 años son los faltantes. Tene en cuenta que la momento de percibir los haberes previsionales la antiguedad se la abonan por los 20 años de servicios docentes; solo le sirve para acceder al beneficio, no tomandosele los servicion de la 24476 por no tener la correspomdiente afiliacion a autonomos
 #523684  por mariaana

Barbaro!! Muchas Gracias por tu respuesta!! Si no es molestia quisiera saber como se llega a ese resultado para ya saberlo. Muchas gracias nuevamente!
 #523717  por aramis

Para determinar los servicios: servicios docentes o insalubres: 50 años de edad y 25 años de servicios;
servicios comunes: 60 años de edad y 35 años de servicios.
A los 35 lo dividis por los 25 esto te da 1.4: Un año de servicios docentes o insalubres equivale a un año y cuatro meses de servicios comunes; el numero de servicios docentes lo multiplicas por 1.4 y al resultado le sumas los servicios comunes, como resultados determinas los años de servicios.
Para determinar la edad:50 años de edad y servicios requeridos como docente o insalubres 25 años; si dividimos esto nos da 2; servicios comunes, 60 años de edad y servicios requeridos para obtener el beneficio 35, al dividir ambos tenes como resultado 1.7.
A los años reales de servicios prestados como docentes o insalubres lo multiplicas por 2, a los años desempeñados como comunes lo multiplicas por 1.7. La suma de ambos resultados determina la edad que necesitas para alcanzar el beneficio .
 #523934  por mariaana

Muchisiams gracias!! Me es de mucha utilidad tu aporte!