Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #523574  por tutti
 
hola a todos! la pregunta es la siguiente; un cliente me acerca un caso de division de condominio que se inicio y luego de un tiempo paso al archivo. Ya desarchive el expte, esta en letra. Como intervino otro abogado, ¿tengo que presentarme en el expediente y pedir participacion? ¿que opinan?
 #523630  por Peyo
 
Hola! yo creo que tenes que presentarte como nuevo patrocinante de parte y constituir nuevo domicilio.
 #524230  por tutti
 
gracias Peyo, por tu aporte, voy a hacer eso
 #524348  por leticiacampana2009
 
estas en lo correcto de presentarte como letrado patrocinante, pero ojo fijate cual es el tema con el otro abogado que intervino anteriormente, como queda, sigue en el jucio junto con vos? o la parte interesada le revoca el patrocino? y quedas solo, si es asi, creo hay una carta de etica que debes hacer, no sea cosa que despues te ligues una denuncia en el colegio de abogados, mira que hay muchas........fijate.................
 #524369  por tutti
 
mira leticia, la idea del cliente es darme el caso a mi, yo pensaba en mandar una carta a los colegas que intervinieron comunicandole la voluntad del cliente y despues agregar copias al expediente ¿como lo ves?
 #524494  por rosanaaffi
 
Fijate en el colegio de abogados! Algunos tienen unos formularios para enviarle a los colegas. En el caso en preferible agotar todas las vias para no tener inconvenientes mas cuando recien estamos dando los primeros pasos. Sdos.
 #524980  por ANDREA1424
 
HOLA! ME PARECE QUE TU NUEVO CLIENTE TENDRIA Q MANDARLE POR CARTA DOCUMENTO SU DECLARACION DE VOLUNTAD DE QUERER PRESCINDIR DE SUS SERVICIOS PROFESIONALES,ASI HICE YO PARA MI RESGUARDO SOBRE UN CASO DE ALIMENTOS,YO SE LA REDACTE PERO MI CLIENTE SE HIZO CARGO..SON DISTINTOS MODOS DE TRABAJAR VOS SOLO RESCATA LO Q TE PAREZCA.BESOS
 #525639  por leticiacampana2009
 
tutti, donde tramita el expediente anda al colegio de abogados que corresponda y pediles si ellos tiene el modelo de la carta, se que va en triplicado, uno para vos, otro para el colegio respectivo y otro para el colega anterior, creo es asi, pero yo creo haciendo la carta esta todo ok............obvio es mi opinion manejalo como mejor te parece, lo importante es que estes resguardado ante cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir...............exitos...........
 #526102  por chiqui79
 
si tuitti, antes de intervenir vos pediles a tus clientes que envien una cd a los abogados anteriores revocandole cualquier mandato y/o patrocinio, una vez que esta enviada te presentas en el expediente poniendo: REVOCAN PATROCINIO ANTERIOR. CONSTITUYEN NUEVO PATROCINIO.
saludos!!!!!!!!
 #526119  por clauclau
 
Hola! en mi provincia no se hace asi... te presentas constituyendo domicilio y revocando mandato anterior y el mismo Juzgado te manda a notificar al anterior patrocinante a la vez que te provee tu escrito. Es lo mas rapido y sin tanto papeleo. Aunque calro cada Provincia es distinto....