Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE SOBRE HONORARIOS!!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #523504  por lapilarica

Estimados Foristas: necesito urgente su ayuda. Recién me inicio en la profesión, y la verdad que hay muchas cosas que nose, por eso me ha sido de gran ayuda el portal.
El tema es el siguiente, una potencial clienta inició un juicio de escrituración con unos abogados, el año pasado el juez dictó sentencia a su favor, pero le impuso las costas a ella, esta semana le notificaron la regulación de honorarios y a sus abogados les regularon $5000 pero ella ya les pagó $2500 (en el transcurso del proceso), tiene los recibos y todo. Mi duda es, ¿cómo deben presentarse esos recibos en el expediente? es decir, que le cobren solamente los $2500 que restan, ¿tiene que apelar y ahi se presentan los recibos? ¿o cómo?, el martes que viene se cumplen los 5 días que tiene para apelar, por lo que es verdaderamente URGENTE!!!!
Y otra consulta, tengo que presentarme yo en el expediente como nuevo patrocinante, a fin de presentar el escrito o apelación con los RECIBOS, o no hace falta? directamente presento el escrito o apelacion y lo firmo juntamente con la Sra.
Espero ser clara en mi pregunta.
Muchas Gracias.
Saludos!!!
 #523645  por jeanvaljean02

Hola!
Viste la Ley de Honorarios de tu jurisdicción? ahí puede aclararte, yo creo que le corresponden los 2500 que restan, si hubierAN condenado en costas a la contraparte si les correpondia pagar 5000, pero en este caso, creo que son 2500 nada mas, vos pedí eso, (CONSULTÁ CON OTROS MAS, LEE LA LEY) , en el mismo escrito en el que presentás recibos y firmás junto a tu clienta, ponés con el patrocinio letrado de fulano (sos vos), y presentá otro escrito chiquito con el titulo SE PRESENTA NUEVO LETRADO PATROCINANTE. REVOCA PATROCINIO ANTERIOR, firmado por ella y vos
Saludos
JV
 #523752  por GAVA

Me parece que estas en termino para apelarlos primero, por ahi la Camara los rebaja.
Luego cuando queden firmes acredita los pagos y aboná el saldo, esto tambien se puede resolver con un llamado telefonico al colega.
 #523769  por sole10

GAVA escribió:Me parece que estas en termino para apelarlos primero, por ahi la Camara los rebaja.
Luego cuando queden firmes acredita los pagos y aboná el saldo, esto tambien se puede resolver con un llamado telefonico al colega.
Coincido en todo.
 #526214  por nicky1979

Mira por lo que entiendo la sra debe pagar los restantes 2500 y la condenaron en costas porque seguro que la demandada no se presento y entra en juego la defensoria a raiz de ello es condenada y no entiendo que quieren apelar los honorarios del letrado interviniente, a mi entender es bastante correcto el monto, a mi me han regulado mas en un caso de usucapion
 #526678  por antihique

Hola hay que tener presente que los honorarios se regulan sobre el valor del inmueble usucapido por eso son elevados
Los recibos que tienen se presentan en su oportunidad al expte acreditando pago parcial de los honorarios