Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFJP traspaso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52344  por kareng

un sr. 67 años , en AFJP (solo tiene 2 meses aportados /capitalizados). Debo iniciarle la JUBI , quiero pasarlo a ANSES.
1- como tiene menos de $ 20.000 capitalizado, pasa automoaticamente pero esto se refleja luego en ENERO 2008.
2- fui a origenes pedo saldo en cuenta, lo lleve a ANSES ajduntando formulario opcion y me lo aceptaron

CONSULTA: si ingrso la liquidacion/SICAM, me dicen no me lo aceptaran x anses o lo resuelven y" queda a la espera de normativa" , pero queda demorado , QUE HAGO? . YO LO QUIERO SACAR DE LA AFJP , porque cuando le liquidan el 1* haber siemrpe el importe es inferior al de ANSES y por ende cuesta cobrarle los honorarios!. :shock:

#52359  por RAUL

Kareng Buen dia.
Si este Sr tenia 67 años y menos de $20.000 en la CCI de Origenes, ya tendria que estar en el estado. Podes fijarte en la pagina de Anses, autopista de servicios, datos personales, y ahi fijate si dice REPARTO o CAPITALIZACION. Si los datos estan correctos, ya tendria que estar en REPARTO.
Saludos, Raul.-
 #52365  por veral

hola, el tramite lo tenes que presentar en anses, si origenes todavia no traspaso los fondos puede quedarte el expte en cod 18 a la espera..... de todas maneras origenes tampoco te toma el tramite.