Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia ley proteccion a la mujer y violencia familiar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #523674  por pausixx

Hola esta vez les comento, xq tengo un cliente al cual la concubina le hizo una denuncia de violencia fliar y otra por lesiones leves... aunque lo unico que vi (hoy) es una audiencia del art. 28, de la ley 26845 de proteccion a la mujer para el mismo lunes!, asi que estoy un poco justa con los tiempos.
quisiera saber si alguno tuvo alguna situación con esta ley, ya que leí la ley y por lo que veo se los cita a una audiencia por separado... pero esto es sin abogado? xq a este hombre no le dijeron nada del patrocinio letrado.

Les cuento el caso: La pareja vivió en concubinato durante 9 años. De dicha unión nació un hijo que tiene 7 años. El último lugar donde vivieron era alquilado. Anteriorimente vivieron los 1os 4 años en la casa de la abuela materna del niño, y luego 3 mas con su madre
Lo peor es que mi cliente dice que fue EL quien fue la víctima de violencia física, puesto que la mujer le pegó en varias ocasiones durante los últimos 7 años, y que no hizo nada legal por verguenza. Según el, solo reaccionaba para defenderse, pero con una fuerza media para no lastimarla.
También sufrió violencia psicológica ya que la madre del niño lo degradaba psicológicamente con humillaciones verbales como remarcando lo gordo que estaba, insultos,que no lo amaba le decía que era "poco hombre...", constantemente lo echaba de su hogar.
El último episodio ella lo atacó con un palo y el para defenderse la empujó con ese mismo palo y ella se dió un golpe contra la pared y le quedó un moretón.
Bueno, y ahora me vino a ver con estas citaciones... yo nunca hice nada penal ni criminal, pero por lo que leo, no hay tanta diferencia con el proceso de violencia familiar, no?
 #524232  por Claudialo

Doc. en Pcia de Buenos Aires, a las audiencias pueden concurrir solamente las partes.
Dada la bilateralidad de este sistema, quédese tranquila que se escuchará la palabra de su cliente.-

No obstante ello, tenga presente que esta es una relación de pareja que data de 9 años, con un descendendiente en común, en el intinere...Es decir..existe un vínculo notoriamente conflictivo.-Dos personas sanas no permanecen tanto tiempo en una situación así.

Si un miembro de la pareja ejerce violencia ( verbal y/o física), implica que el otro la acepta, es un círculo vicioso.y en problemas de sábanas..Doc...solo asesorelo jurídicamente, pero sin inmiscuirse en la situación ni agravar la misma.-

De todas formas, -entre nosotros-, parece que este buen hombre es un santo...ja ja...realmente si yo fuera hombre creo que no actuaría así, y es más su actitud no es de s "poco hombre", muy por el contrario. Igual hay que ver que entiente esta mujer por "poco o mucho hombre", será como dijo un colega de tal vez esta mujer prefiere ser una locomotora a leña... :lol: No voy a reproducir el significado de ello.- :oops:
 #524720  por Gino

Todavia no se logro que se expidieran sobre la apelacion de la medida cautelar, en el juzgado civil y van 40dias

Suerte Gino

FALSAS DENUNCIAS QUE DAN LUGAR A UNA MEDIDA CAUTELAR
por Gino el Vie Feb 26, 2010 12:42 am

Estimados foristas:

No hago derecho penal y a raíz de la nueva modalidad del divorcio Express que utilizan algunos cónyuges haciendo un mal uso de la ley 24417 (protección contra la violencia familiar) haciendo falsas denuncias que son de difícil comprobación como insultos, empujones, mal trato a hijos menores etc etc.
Ahora bien mi defendido como hace tiempo que nota que su esposa le quiere plantar pruebas para iniciar su exclusión se compró un grabador y grabo todo los hechos que ella alega y que en la práctica no se produjeron sino que fue ella quien agravio e insulto.
En base a esa falsa denuncia que hizo en el juzgado lo excluyeron del hogar por 90 días cosa que ya apele. Ahora bien ¿es factible iniciar la causa penal con una cierta posibilidad de éxito?

GraciasGino
Miembro

--------------------------------------------------------------------------------

Re: FALSAS DENUNCIAS QUE DAN LUGAR A UNA MEDIDA CAUTELAR
por Claudialo el Vie Feb 26, 2010 11:15 am

MMm... yo hago familia también, y le cuento que son muy complicadas estas cuestiones de pareja, considero que el "rollo" lo tienen ambos, dos mentes sanas dicen tasa tasa y cada uno para su casa...sin perjuicio de que cada uno tenga su dolor por dentro...y en esto voy a a recordarle la frase que leí de un colega por ahí en este foro... fíjese Doc, si vale la pena ejercer dicho patrocinio y si lo hace cobre bien, porque continuamente tendrá que asitir a su cliente.- Igual en estas cuestiones yo soy clara -a pesar de ser mujer- , le digo a los clientes las cosas como son y los bajo un poco...

Por lo general las medidas de exclusión son temporales, cumplidas ellas el excluido puede volver, y se inicia nuevamente el ciclo de la violencia de nunca acabar.-
Que una persona sea excluida.. no implica que pierda...el dominio sobre su vivienda, al contrario a veces es bueno para que en definitiva terminen con el circulo vicioso...y tasa tasa...Saludos.-Claudialo
Miembro

--------------------------------------------------------------------------------

por Gino el Sab Feb 27, 2010 4:30 pm

Muchas Gracias Claudia por tus concejos.

Hago un par de aclaraciones que es :la mujer es médica, trabaja todo el día, tienen 3 hijos de 7, 5 y 4,5 años el padre trabaja gran parte del día en su casa porque tiene el estudio allí (con lo cual tiene mucho contacto con ellos, los lleva y los trae del colegio).
Informes de los Psicólogos indican que es un padre presente, el más chico llama muchas veces a la mamá por el nombre de la mucama. Y como si esto fuera poco el marido la pesco con un tipo (besándose)

Es un caso típico de roles invertidos de nuestro siglo XXI, ella gana 4 veces más que el marido.

La situación que manifestó como violencia familiar es completamente falsa y están los chicos de testigo, querían impedir que la madre llamara a la policia (todo grabado) porque la que lo insultaba y lo empujaba era ella

Se cruzaron las demandas de exclusión, la de ella entro primero.

GraciasGino
Miembro

por Claudialo el Lun Mar 01, 2010 10:15 am

Gino, en respuesta a tu aclaración, si se cruzaron las demandas, y no obstante ello, la de la mujer entró primero, no implica que se resuelva solo la primera, se resolverán conjuntamente, por cuanto sería lo que la doctrina denomina litispendencia impropia.
A estos efectos vos no mencionaste el informe socio ambiental, ya que este dictamen, junto al psicológico es decisivo para el juez.El relato de los menores será muy importante.-
Una vez -no hace mucho- yo iva por el hombre, en una violencia, y una colega amiga por la mujer. En la primera oportunidad, el Juez habló personalmente,con ambas partes, los abogados colaboramos -de hecho en estos temas intento ser muy práctica y realista- y solucionaron la cuestión.
Nuevamente hubo violencia, y el juez lo sacó a mi cliente de su hogar en forma compulsiva y en menos que cantó un gallo. Calladita fuí al juzgado, pedí las actuaciones y leí detenidamente el informe socio-ambiental, te juro que se me erizó la piel. Los niños contaban que su papa se sentaba en el esquinero de la cama matrimonial, y mientras jugaba con una soga, observaba horas a su esposa dormír.-entre otras gravisímas cosas- Te cuento que como la mujer era una loca histérica y bastante picarona, -ante un hombre tranquilo- No se le creía, y el indicante fueron los informes.-Espero haber sido útil.-Saludos.-Claudialo
Miembro

por Gino el Jue Mar 04, 2010 11:51 pm

Muchas Gracias Claudia por tus acotaciones