Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • alimentos...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521501  por bettuche
 
HOLA...
LES CUENTO EL CASO VIENE UNA CLIENTA QUE TIENE YA INICIADO UN EXPEDIENTE POR ALIMENTOS EN EL CUAL HABIAN PACTADO CON SU ANTERIOR PAREJA UN ACUERDO POR UNA CUOTA ALIMENTARIA FIJA YA QUE EL TRABAJABA EN NEGRO Y EN ESE MOMENTO ERA LO MAS CONVENIENTE, DE ESE ACUERDO UNICAMENTE PAGO TRES CUOTAS DESDE EL AÑO 2005.
AHORA EL TIENE TRABAJO EN BLANCO, QUE DEBO HACER YO EN ESTE CASO, RECLAMAR LOS ALIMENTOS ADEUDADOS Y ADEMAS PEDIR UNA NUEVA REGULACION DE ALIMENTOS YA QUE AHORA DEBERIA COBRAR UNA CUOTA MAYOR ADEMAS DE LAS ASIGNACIONES FLIARES, AGUINALDO, ETC.
PERO COMO HAGO??? COMO LO SOLICITO, LA DEUDA EN CUOTAS Y DESCONTADA DEL RECIBO??
POR AHI ES CONVENIENTE QUE HABLE CON EL ALIMENTATNTE Y LE OFRESCA UN NUEVO ACUERDO CON TODO LO RECLAMADO??
ME SIENTO ENREDADA EN ALGO QUE POR AHI ES SENCILLO PERO TENGO TERROR DE METER LA PATA???
 #521640  por ricardito21
 
Si bien Derecho de Familia no es mi especialidad, sugiero que reclames las cuotas alimentarias incumplidas, con sus intereses, y el reajuste de la cuota alimentaria, atento la nueva situación laboral del alimentante, con más las asignaciones familiares que correspondan. Deberás acreditar el lugar de trabajo actual del alimentante, así como también (o al menos mencionarlo) su nivel de ingresos. En definitiva, el Tribunal determinará en qué forma el alimentante deberá cumplimentar su obligación. De todas formas, esperá otras opiniones de colegas especializados en el tema. Mucha suerte.
 #521732  por ricar2
 
si el acuerdo esta homologado puedes reclamar las cuotas impagas. tambien puedes pedir una ampliacion de la cuota alimentaria y solicitar que se le retenga directamente al empleador elmonto, pero igualmente ahy que ver cada caso enparticular
saludos
 #523854  por antihique
 
Primer cuestion hay acuerdo extrajudicial o ante un juzgado y esta homologado???En el acuerdo se mencionaba las asig familiares ,entiendo que no se hablaba de ello
La homologacion fue notificada al padre alimnetante??
A partir de esas definiciones sera lo que se debe o no hacer
 #772907  por Adso
 
Estimados colegas: Yo tengo el mismo problema que nuestro compañero.

Mi cliente, tiene sentencia de alimentos a su favor, pero requiere el reajuste.

El hecho es que, además del reajuste, quiere solicitar el cumplimiento de la misma.

Yo nunca he actuado en un proceso de estas características, pero se que el ajuste de cuota se pide por la vía incidental.
Ahora bien, a la hora de peticionar tanto el ajuste cómo el cumplimiento, ¿cómo se procede?
  • ¿Solicito por vía de incidente el reajuste, y el cumplimiento por la principal?
    ¿Solicito ambos por incidente, los dos en un mismo escrito?
Alguien que me oriente por favor.
Muchas gracias!
Saludos,
 #773979  por bettuche
 
Adso escribió:Estimados colegas: Yo tengo el mismo problema que nuestro compañero.

Mi cliente, tiene sentencia de alimentos a su favor, pero requiere el reajuste.
MIRA YO PRIMERO IRIA POR EL CUMPLIMIENTO EN EL PRINCIPAL PIDIENDO LA EJECUCION Y LUEGO POR INCIDENTAL POR EL AUMENTO DE CUOTA. SALUDOS
El hecho es que, además del reajuste, quiere solicitar el cumplimiento de la misma.

Yo nunca he actuado en un proceso de estas características, pero se que el ajuste de cuota se pide por la vía incidental.
Ahora bien, a la hora de peticionar tanto el ajuste cómo el cumplimiento, ¿cómo se procede?
  • ¿Solicito por vía de incidente el reajuste, y el cumplimiento por la principal?
    ¿Solicito ambos por incidente, los dos en un mismo escrito?
Alguien que me oriente por favor.
Muchas gracias!
Saludos,
 #774136  por Adso
 
bettuche escribió:
Adso escribió:Estimados colegas: Yo tengo el mismo problema que nuestro compañero.

Mi cliente, tiene sentencia de alimentos a su favor, pero requiere el reajuste.
MIRA YO PRIMERO IRIA POR EL CUMPLIMIENTO EN EL PRINCIPAL PIDIENDO LA EJECUCION Y LUEGO POR INCIDENTAL POR EL AUMENTO DE CUOTA. SALUDOS
El hecho es que, además del reajuste, quiere solicitar el cumplimiento de la misma.

Yo nunca he actuado en un proceso de estas características, pero se que el ajuste de cuota se pide por la vía incidental.
Ahora bien, a la hora de peticionar tanto el ajuste cómo el cumplimiento, ¿cómo se procede?
  • ¿Solicito por vía de incidente el reajuste, y el cumplimiento por la principal?
    ¿Solicito ambos por incidente, los dos en un mismo escrito?
Alguien que me oriente por favor.
Muchas gracias!
Saludos,
:?: