Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que hago con este despacho???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #523737  por yobren

hola! les dejo una consulta!
presente demanda, salio un despacho solicitando que presente una liquidacion total ya qye son varios actores y querian q aclare monto de cada uno antes de dar traslado de la demanda, habia omitido yo detallar montos totales por cada actor.
mi duda es por lo siguiente, salio el sguiente despacho:

••••De la liquidación practicada , traslado a la obligada por cinco días y con entrega de copias, bajo aperciìbimiento de aprobación. Notifíquese (art.137 1ºparte ìC.P.C.).

porque?? si aun no di ni traslado de la demanda!!!
creen viable una aclaracion? o como hago para q me expliquen porq este traslado!
intente averiguarlo pero el despachante no esta nunca y en la mesa de entrda no me saben decir!!

mil gracias!! saludos!
 #523886  por CHAPU971

Mirá yo insistiría en hablar con el despachante y si no está, hablá con el secretario o pro secretario y si hace falta porque no te atienden con un Juez (che despues de todo somos colegas y nos deberían respetar un poco no?) y preguntale a ver que significa ese despacho.- Vos sabés que a mí me huele a error al despachar, está bien que no se de que se trata la demanda, pero salvo que sea una ejecución de sentencia, ni siquiera hay "una obligada al pago", ya que técnicamente hasta que no exista una sentencia reconociendo los derechos del trabajador, éste solo tiene una espectativa al cobrar tanto dinero (y no un derecho a cobrarlo) y por ende no existe "una obligada", espero que me entiendas la idea...jajajajaj.-Respecto de las liquidaciones, cuando van varios actores, hacés una liquidación para cada uno y debajo de la última sumás los montos de cada liquidación y aclarás cual es "el monto total reclamado a la o las demandadas".-
Otra cosa, que te pidan que aclares algo sí, pero como todavía no está dado el traslado de manda (al menos si está, en Pcia de Bs. As.) podés modificar la demanda, ampliarla, ofrecer más pruebas, etc, etc, por lo que mal podrían obligarte a dar traslado a "la obligada" antes que completes vos como peticionante la demanda en debida forma, para después sí, ordenar el traslado a la demandada.-
Bueno, en fín, espero que puedas sacar algo claro de todo esto...jajajaja, básicamente, tratá de hablar con alguien del Tribunal a ver que quieren hacer....
Abrazo y suerte.-
 #523893  por yobren

Muchas gracias por tu respuesta!
pense lo mismo que vos! como le voy a dar traslado de la liquidacion si aun no sabe ni q esta demandada!!!
como ya intente varios dias hablar y no me dan ningun resultado positivo pense pedirlo por escrito y es ahi donde no se como "titularlo"
solicito rectifiquen despacho, solicito aclaratotia, solicito que'??? jajajjaa
si se te ocurre una idea: bienvenida sea!!!! muchas gracias y que tengas un lindo fin de semana!!!
 #523903  por CHAPU971

Mirá yo creo que técnicamente deberías ahí presentar un "recurso de revocatoria" o bien un pedido de aclaración de despacho, pero yo no lo haría sin hablar con "alguien". Lo mejor sería poder preguntarles que quisieron decir, y si reconocen que fue un error, ya quedar de acuerdo en que vos presentas "un revocatoria" y acto seguido ellos te hacen lugar y re-direccionan el curso del juicio.-
Haceme caso, tratá de hablar antes de presentar un revocatoria. Y de última bue...presentalo.-
Abrazo.-
PD: Despues comentame que pasó...!!!???? jajaja