Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación para docentes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #522857  por Aurelií©n

Por favor, me podrían infomar: qué documentación hay que presentar para iniciar los trámites jubilatorios de un docente que tiene 20 años como docente y 70 años de edad. ¿ Hay que hacer un trámite especial para que este beneficiario sea incluido en el régimen de jubilación para docentes.
Saludos,
 #523261  por andrea1982

No sé de donde sos... ni que docente es.
Por ejemplo, si es docente de la universidad seguramente, se jubilé en ANSeS, pero si es docente de una escuela primaria, seguramente en el régimen de su provinica.
Especifica un poco más.
 #523365  por Aurelií©n

andrea1982 escribió:No sé de donde sos... ni que docente es.
Por ejemplo, si es docente de la universidad seguramente, se jubilé en ANSeS, pero si es docente de una escuela primaria, seguramente en el régimen de su provinica.
Especifica un poco más.
Es un docente de un colegio secundario de la GCBA.
 #523490  por periquita

Aurelií©n escribió:Por favor, me podrían infomar: qué documentación hay que presentar para iniciar los trámites jubilatorios de un docente que tiene 20 años como docente y 70 años de edad. ¿ Hay que hacer un trámite especial para que este beneficiario sea incluido en el régimen de jubilación para docentes.
Saludos,
Hola
Presentar todo lo necesario para servicios comunes más la Planilla Ampliación Suplemento Especial Docentes Decreto 137/2005 .
Al entregar pedís que se tome como docente, pero en general los iniciadores lo hacen.
Saludos
 #523675  por Aurelií©n

periquita escribió:
Aurelií©n escribió:Por favor, me podrían infomar: qué documentación hay que presentar para iniciar los trámites jubilatorios de un docente que tiene 20 años como docente y 70 años de edad. ¿ Hay que hacer un trámite especial para que este beneficiario sea incluido en el régimen de jubilación para docentes.
Saludos,
Hola
Presentar todo lo necesario para servicios comunes más la Planilla Ampliación Suplemento Especial Docentes Decreto 137/2005 .
Al entregar pedís que se tome como docente, pero en general los iniciadores lo hacen.
Saludos
Gracias por la respuesta.
¿Dónde se puede obtener los formularios Ampliación de Certificación de Servicios y Remuneraciones Decreto Nº 137/2005?.
¿Cuántos años de aportes necesita un docente para poder jubilarse y a que edad están en condiciones de jubilarse?. En este caso este docente tiene 72 años, ¿si le falta aportes se puede compensar con los años de
excedencia que tiene?.
Saludos
.
 #523685  por periquita

Hola
- Se pueden bajar desde la página de ANSES o pedir en una UDAI. En general lo tienen en los colegios y ellos ya te lo dan ya completo, sin que lo lleves vos en blanco
- 60 de edad y 25 aportes
- Puede compensar exceso de edad.
Saludos
 #523821  por Aurelií©n

periquita escribió:Hola
- Se pueden bajar desde la página de ANSES o pedir en una UDAI. En general lo tienen en los colegios y ellos ya te lo dan ya completo, sin que lo lleves vos en blanco
- 60 de edad y 25 aportes
- Puede compensar exceso de edad.
Saludos
Gracias por la respuesta.
¿Algún consejo práctico para tener en cuenta el día que haga la presentación ante la Anses?, como para
que el trámite sea aceptado y no tenga que volver otro día.
Saludos,
 #523871  por periquita

Si el docente es varón no te alcanza con el exceso de edad, tendrás que utiilizar algo de moratoria.
¿Es un colegio de gestión privada o pública?
Saludos
 #523911  por Aurelií©n

periquita escribió:Si el docente es varón no te alcanza con el exceso de edad, tendrás que utiilizar algo de moratoria.
¿Es un colegio de gestión privada o pública?
Saludos
Es un colegio publico (GCBA).
Algunos dicen que el exceso de edad no puede compensar servicios en el régimen docente, ¿es esto así?.

Saludos,
 #523916  por periquita

Era así al principio. Luego se modificó.
Si el iniciador no te lo quiere tomar decile que por favor lo consulte con el computista que liquida docentes.
En última instancia presentalo bajo insistencia pero no creo que sea necesario.
Suerte