Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo iniciar una demanda por escrituración en PBA si el ter

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #523963  por miserere

Puedo iniciar una demanda por escrituración en PBA si el terreno está en Tucumán?

Existe un boleto de compraventa del año 1992 firmado por ante escribano público que nunca se escrituró a favor de las compradoras ( fueron dos hermanas); al dia de la fecha una de ellas falleció dejando dos hijos, del cual uno es mayor y el otro es menor recientemente reconocido por su padre. me viene a ver la hermana supérstite para realizar la escrituración del terreno.
los pasos son estos.- 1) que se inicie sucesión de la hermana por la hija mayor de edad en representación de ella y su hermano? ( o debe hacerlo el padre en representación del ,menor?;
2)cuando salga la declaratoria de herederos se inicie
3)demanda por escrituración (ya que no hay plazo estipulado para escriturar en el boleto de C-V) por parte de la hermana compradora y los herederos de la premuerta;
EL TERRENO ESTÁ EN Santiago De Estero, pero la fallecida y su hermana (COMPRADORAS ) tienen el Último domicilio en PBA .
LA PREGUNTA ES: PUEDO INICIAR LA DEMANDA DE ESCRITURACIÓN EN PBA? O SÓLO LA SUCESIÓN Y DEBO CONTACTAR UN COLEGA DE LA JURISDICCIÓN (S del E) para la DDA de Escrituración?
Es probable que la Vendedora haya revendido los terrenos; y a esto recomiendo Denuncia por estafa y daños y perjuicios PERO NO PUEDO EXIGIR REIVINDICACIÓN POR LA BUENA FÉ DEL 3˚?
Esta DDA por Estafa y Daños y Perj. También debo radicarla allá?
escucho sus ilustradas opiniones!!!