Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• secuestro vehicular

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #523989  por paulamb

Hola colegas , estoy muy preocupada y necesita de ayuda, paso a contarles :
me llego un cliente al estudio contandome que le secuestraron la camioneta que compro hacia muy poco a una agencia de estas que encontramos comunmente en cualquier av importante. aparecio ahora el dueño original (es decir quien figura como dueño en el registro) reclamando la camioneta, dieciendo que a el se la robaron hace años atras. el problema es que mi cliente no tiene prueba documental fehaciente que acredite que la compro , que la pago , de hecho entrego otro rodado en parte de pago y tampoco tiene prueba de ello.
La verdad es que estoy muy desconcertada y no se como encarar el problema , ya que solo veo que quedaria apelar a la buena fe del agenciero que diga la verdad!
Que me recomiendan que haga?gracias por la ayuda!
 #524771  por lucho6905

holaaaaa. creo que tu cliente no puede hacer nada..y si compro o dio en parte de pago otro vehiculo,cosa que no creo, maxime si no tiene prueba de ello...perdio....si no tomo los recaudos exigidos por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor,como ser informe de dominio previo, etc.,etc. antes de comprar, no puede alegar buena fe para reclamar nada...ya que se presume la mala fe sin estos recaudos...por ser bienes registrables...espero te sirva mi opinion.....ah y que de gracias si no le imputan que el sustrajo el auto...como intentaba transferir?....saludos
 #524805  por paulamb

gracitias!!! mira todo esto que conte ocurrio cuando el busco al titular registral , es el quien despues de 3 años de desaparicion del rodado hace la denuncia... poco raro... pero bue, ahora estoy en el baile y la verdad que no se bien como encarar esto , creo que se me fue de las manos , mil gracias , saludos.
 #525286  por miltriti

si recien hizo ahora la denuncia, me parece que tu cliente esta seindo victima de una estafa..

Posiblemente esten en conivencia el agenciero y el titular registral...

Yo haría un denuncia en contra del agenciero que vendió la camioneta, entonces él deberá demostrar como la obtuvo o quien la dejo en consignacion en su agencia de autos.. ademas si tenia boleto con certificacion de firmas, a quien pertenece la firma del vendedor?, es la misma persona que ahora denuncia el robo de la camioneta?,.. es decir tenes muchos elementos de prueba e indicios que podrian guiar una linea de investigación.. pedir sabansa de los telefonos de agencia y del titular registral para saber si entre ellos hubo cumunicaciones, llamar a testigos del lugar para que manifiesten si vieron esa camioneta exhibida en la agencia, con lo que prueba qeu efectivamenbte fue adquirida ahi, .. etc..

me parece que deberias hacer todo esto antes de curzarte de brasos y decir esta todo perdido como algun colega opinó... si bien respeto su posicion respecto a la buena o mala fe y sus presunciones, precisamente son presuciones que admiten prueba en contrario, trabajo que incumbe tanto al fiscal como a la parte querellante desvirtuar, por lo qeu, reitero haria una contradenuncia, manifestando los hechos tal cual sucedieron, y sindicando como posible responsable de este desbaratamiento de derechos acordados, si es que no encunadra en otra especie de estafa, tanto al agenciero como al denunciate del robo, que 3 alos despues se acordo que su camioneta desapareció...

suerte y a trabajar
 #525287  por miltriti

perdon por los errores de ortografía, no es una burrada, escribo rápido y aprieto enviar antes de corregir los errores.. sepan disculpar
 #525433  por paulamb

Muchas gracias colega es muy alentador el pronostico que me das , me inspira para poder tomar otra ruta. muy bueno ,pero el problema es que mi cliente no tiene boleto de compra ni nada que incrimine al dueño de la agencia. eso es todo un tema.
lo que no se si el testigo es una prueba super valida , pero en fin hay que seguir y trabajar mucho . saludos!
 #525461  por miltriti

Estimada, me alegra que no haya bajado los brazos, y para consuelo le comento que en la práctica defraudatoria por lo general lo que escasea siempre son documentos, por lo que a su pregunta respondo que la prueba por antonomasia que mas se utiliza en estos ilícitos son las testimoniales, sumado a los indicios que antes mecioné respecto a las posibles llamadas de telefono, dilacion en el tiempo entre la desaparicion de la camioneta y la denuncia, presuncion de buena fe de parte del comprador qeu lo hizo en un liugar donde se acostumbran a vender ese tipo de bienes bajo esas modalidades (con boleto c firma certif), es decir, no lo compro en una chacarita o en un desarmadero.. se entiende??

Tenes que armar el rompecabezas de a poco, denuncia el hecho y trasaladale la presión a ellos.

suerte
 #526829  por paulamb

si es verdad todo eso , pero lo que pasa que el bueludo de mi cliente no tiene ningun boleto de compra ni nada que comprometa a la agencia , esa es mi preocupacion no tengo prueba que acredite mis dichos es un tema!!!
voy a ver como lo manejo espero que pueda salir todo bien}
muchas gracias por su buena predisposicion!!
felices pascuas
 #527599  por Claudialo

Ante todo, o por ser lunes no ví si referenció al titular de la agencia, habló con el ??? como para ser cauteloso y saber como empezar o por dónde .vió... uno siempre invoca el delito de estafa, el cual requiere no solo de varios elementos constitutivos del tipo, sinó -además- que sea oportuno y conveniente de acuerdo a las circunstancias.-Saludos.-
 #528835  por paulamb

hola claudio si es una estafa lo que ocurre es que mi cliente es tan bueludo que no tiene boleto de compraventa del rodado por ende no hay manera de acreditar la estafa.
es complicado hay que buscar otras pruebas , tratando de obtener un resultado positivo.
muchas gracias , me pone feliz la consideracion de mis colegas!!