Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion de un auto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #523817  por Lally

Hola colegas, por favor quisiera q alguien me oriente en esto:
Tengo q hacer la sucesion de un auto catramina mal (VW 1500 del año del pedo). Es gente conocida, por ende, les voy a cobrar poco y nada. La cosa es...es muy complicado esto?, porque la verdad q nunca lo hice. Tengo el titulo del automotor, cedula verde..q mas necesito?..se pide un informe de dominio igual q para los inmuebles?...las herederas son cuatro: la esposa, y las tres hijas, obviamente, en el tracto abreviado se puede vender, no?...por favor, alguien tenga piedad y orienteme...graciasssss.
 #523819  por docthos

Hola Lally te comento el procedimiento en pcia de bs as, inicias la sucesión hasta llegar a la DH, despues denunciar el bien, en este caso el auto, tenes que acompañar informe de dominio del registro automotor es el formulario 02, algs juzgados piden ademas el informe de anotaciones personales (solo inhibicion) del registro de la propiedad inmueble - aunque sea un auto - y la valuacion fiscal del vehiculo eso lo podes sacar de la patente, de revistas especializadas, o si es tan viejo y esta municipalizado en la municipalidad. Pagas tasa y sobretasa, recorda que la tasa la vas a abonar en un 50 % porque la conyuge participa del 50 pero por disolucion de la sdad conygal y no por la sucesion en si, despues que te ordenan la inscripcion haces testimonio, oficio y 08 a nombre de los herederos que adquieren el 50 % que se transmite, por lo que seran las tres hijas, te lo libran previo pago y acreditacion de honorarios y aportes, suerte!
 #524293  por gbaunaly

Hola cómo están? mi consulta es sobre el costos de realizar un tracto abreviado.
Les cuento un poco la historia. Mi mama esta realizando la sucesión y decició vender su bien.
Ahora el no sabe cuanto le costará abonar dicho procedimiento.
Quisiera saber el porcentaje y cual es la base imponible.

Gracias!!
 #524386  por Hlws

gbaunaly escribió:Hola cómo están? mi consulta es sobre el costos de realizar un tracto abreviado.
Les cuento un poco la historia. Mi mama esta realizando la sucesión y decició vender su bien.
Ahora el no sabe cuanto le costará abonar dicho procedimiento.
Quisiera saber el porcentaje y cual es la base imponible.

Gracias!!
Si ya cuenta con abogado, como dijo en otro post consultele a el sus dudas, el foro no es para asesoramiento de particulares.
 #598617  por Gigo

Hola necesito ayuda; es mi primera sucesión cuyo uno bien es un automotor y los causantes ambos fallecidos eran marido y mujer; existiendo un hijo como unico heredero. Quisiera saber cómo calculo mis honorarios y cuanto aproximadamente de gastos para todo el trmite completo???

Agradezco su colaboración pero el tema de los honorarios no es visto en ninguna parte se la carrera y se me complica su calculo!!!!.

Gracias