Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos- Padre trabaja pero en negro

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #524312  por alazenc

Hola. queria saber que me sugieren. me consulto una clienta en donde el papa de la bebe trabaja en un fabrica pero no esta registrado. No le pasa nada de alimentos para la bebe. No estaban casados pero la bebe lleva el apellido paterno. Soy de la provincia de santa fe (De rosario). Se puede constatar que trabaja con policia o escribana publica?? Se puede denunciar en la secretaria de trabajo esta situacion?? Como puedo hacer para que el blanquee su situacion si se reusa a hacerlo y no acepta pagarnos cuota alimentaria?: Muchas gracias!
 #524341  por VERITO3

Hola!, cuento desde mi pequeña experiencia que tuve casos de padres que trabajaban en negro y sin embargo nos fijaron una cuota de $500 y $400 en otro caso. En tu caso, intentaría un mandamiento de constatación, o la denuncia en la secretaria, pero siempre se corre con el riesgo que lo despidan y la situacion se complica aun mas. Hace la presentación igual porque los alimentos son una obligacion ineludible. Podra un padre estar sin trabajar por un par de meses, pero el menor tiene que comer igual. Tiene abuelos paternos?? podrias intentar ampliando la demanda hacia ellos, es una herramienta mas de presion para el padre. Ojala te sirva de algo mi comentario! Saludos!
 #524403  por alazenc

Gracias Verito!! siempre sirven las opiniones... Para hacer un mandamiento (y disculpame que te moleste) ingreso la demanda intimandolo al pago y en el mismo escrito solicito la constatacion??? tenes algun modelo?. GRACIAS!!
 #524440  por VERITO3

Presentas demanda con toda la prueba (confesional, documental, informativa, testimonial), no se como sera en Rosario, pero aqui en Bs. As, te fijan una audiencia que puede ser etapa previa (para intentar llegar a un acuerdo) o audiencia del 636 CPCCPBA, donde gralmente se establece que en caso de no arribar a un acuerdo, el demandado absolvera posiciones. Lo bueno es que si no va, se lo tiene por confeso. Acreditas los gastos del BB, decis que la mama percibe tal dinero o si no trabaja que recibe ayuda de fliares, etc. Cuando hablas del alimentante (padre en este caso), decis que trabaja en tal lugar que percibe aproximadamente X pesos, ahh importante que tambien en la demanda solicites provisorios!! Que como no se encuentra registrado en su trabajo, solicitas se libre mandamiento de constatación. En un rato te paso modelo. Saludos!
 #524886  por antihique

No interesa que trabaje en negro vos solo inicias la tenencia y la fijacion de una cuota alimentaria,recorda que no podes pedir alim sino hay tenencia otorgada en tramite judicial o que se este tramitando,sino no tiene legitimacion para pedirlo
Acompañas toda clase de gastos del bebe,si alquila,luz.gas,etc,etc
y como dice una colega no conviene meterse con el empleador,de ultima pedi una cifra sobre los que estiman puede ganar,y ofreces como prueba la absolucion de posiciones en la que decis que si tiene trabajo,que es de pago mensual etc,etc,Si va lo debe declarar y sino va lo tenes por absuelto fictamente
 #525118  por alazenc

ahh.. entonces la demanda se presenta: solicitando la tenencia (que en los hecho ya tiene) y solicita alimentos.. no???? Insisto.. por favor si tienen modelos envienlos!!! GRACIAS POR LA PREDISPOSICION!!!!
 #1234121  por Florbabogada

Hola!! Tengo un caso igual. El padre trabaja en una remiseria pero no esta registrado. Alguien tendrá un modelo para pasarme de demanda de alimentos? Que se aplique a este caso particular