Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sustituciòn de patrocinante

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #524108  por merceditas

Hola a todos los que participan del foro que me han comentado q es de gran utilidad. Tengo una duda: Una Sra. quiere apartar a su abogado de la causa para designar uno nuevo. Yo sabìa que hay q mandar carta documento a èste notificandole de que se le revoca el poder. Y luego presentar en tribunales un escrito adjuntando dicha carta doc.. ¿Pero hay q esperar el acuse de recibo de la carta doc. o es suficiente para q se lo aparte de la causa con q se mande la carta doc. e inmediatamente puede comenzar a actuar el nuevo abogado?

Muchas gracias.
 #524439  por kantaclaro

Averiguá en el Colegio de Abogados correspondiente donde te informarán como, a traves de ellos, le notificás al colega tu sustitución en el patrocinio. Saludos
 #524652  por diegogvillamayor

si es provincia vas al colegio y ellos te dan la carta de sustitucion de patrocinio, si es capital, como decis de hace por CD, solo que la mande y seguila por internet, cuando la recibio el colega, imprimi esa constancia y agrega ambas con un escrito presentandote.

saludos
 #524847  por merceditas

Gracias a todos por responder. Realmente es de mucha utilidad el foro. Me queda la duda si es necesario esperar el acuse de recibo, porq me habìan dicho que con el envio de la CD ya me desligaba del tema.