Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICADO DE CONVIVENCIA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #524454  por patri1978

BUENAS TARDES: LES ESCRIBO PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR!!! NO ES MUY DIFICIL MI CONSULTA.
PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO DE CONVIVENCIA CUALES SON LOS REQUISITOS: LOS DOS TENEMOS EL MISMO DOMICILIO EN EL DNI, CUANTOS AÑOS DE CONVIVENCIA HAY QUE TENER PARA PODER SOLICITARLO??
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS Y BUENA SEMANA. :D
 #524480  por berequete

Son cinco años de convivencia que se demuestan con tres testigos, mayores de 21, para que ratifiquen la convivencia y no pueden ser familiares de ustedes, si es en Lomas lo tramitas en el Regitro público de comercio que esta en tribunales, sino averigua para hacerlo en el juzgado de paz de tu zona y lo tramitas ahí, sino hay tribunales por donde vives.
 #524529  por patri1978

Gracias Berequete.
Si si estamos en lomas de zamora. No tengo que llevar nada de nada que compruebe nuestra convivencia mas que los testigos??
El certificado lo queremos pedir por que vamos a comprar un bien de uso particular (auto) y creo que para ponerlo a nombre de los dos y no estar casados tenemos que presentar el certificado, sabes si estos esa asi?? Y si tengo que hacer algun otro tramite?
Gracias
 #524591  por berequete

Hola con los testigos alcanza, para pedir el certificado de convivencia, con respecto a lo del auto la verdad no te sabría decir si bien es un bien mueble registrable, a mi entender no creo que haga falta porque al no estar casados sería bien propio y si lo anotan en el registro automotor a nombre de los dos estarían formando un condominio, cosa que serían titulares ambos del vehículo y dueños del 50% cada uno del valor del mismo, pero por las dudas anda hasta el regitro de comercio en tribu de lomas y preguntale, pero para mi van al registro con el 08 firmado por el anterior titular y lo inscriben a nombre de los dos. Cuando sepas avisame así me pongo al tanto respecto de los automoviles, gracias.
 #524592  por DrPerrito

patri1978 escribió:Gracias Berequete.
Si si estamos en lomas de zamora. No tengo que llevar nada de nada que compruebe nuestra convivencia mas que los testigos??
El certificado lo queremos pedir por que vamos a comprar un bien de uso particular (auto) y creo que para ponerlo a nombre de los dos y no estar casados tenemos que presentar el certificado, sabes si estos esa asi?? Y si tengo que hacer algun otro tramite?
Gracias
ES DECIR SE COMPRA UN AUTO Y GARRONEA LA CONSULTA ACA??QUE LINDO!!!EL AUTO NO LO PAGA????
 #525055  por rovalant29

jajajaj cuando empecé a leer , me jugaba que, como le contestaron la primera duda, lo siguiente era: " ah, y disculpá,otra preguntita"....... o algo por el estilo. Que bárbaro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #525089  por patri1978

Gracias a todos los abogados y los que no lo son tambien. Ya soluciones mi problema. Ojala esta informacion la hubiera encontrado sin tener que molestarlos.
 #525163  por DrPerrito

rovalant29 escribió:jajajaj cuando empecé a leer , me jugaba que, como le contestaron la primera duda, lo siguiente era: " ah, y disculpá,otra preguntita"....... o algo por el estilo. Que bárbaro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO VE......SEGUIMOS JUGANDO A LA ABOGACIA
UN SALUDO
 #644600  por mikrisso

Consulta , necesitaría consultar al grupo que gestión tengo que hacer para obtener el certificado de convivencia en Lomas de Zamora , en el caso que una de las dos personas no tiene domicilio en Lomas de Zamora??.

Adicional, siguen pidiendo como requisito cinco años de convivencia??.
GRacias
 #644681  por berequete

Tienen que tener los dos el mismo domicilio sino no podés acreditar la convivencia, si cada uno tiene un domicilio distinto no hay convivencia y los cinco años siguen pidiendose.
 #793891  por srreloj

mi mujer y yo tenemos el mismo domicilio en el DNI, tenemos la casa (con el domicilio del DNI) a nombre de ambos en la escritura realizada a fines de 2009: ¿aun asi se necesitan 5 años de convivencia, no es suficiente con tener una casa a nombre de los dos y el mismo domicilio de esa casa en el DNI de ambos?
Pregunto por aca porque trabajo bastante lejos de casa, y para hacer el tramite obviamente necesito pedir el dia.
Muchas Gracias de antemano
 #858471  por ingridlop

que pasa si convivo hace 3 años? necesito solicitar el certificado para presentar en el prestamo para viviendas del estado. tengo 21 a que edad quiere que me haya juntado? se puede pilotear?