Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DE JUBILADA FALLECIDA.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #50037  por karurede

HOLA A TODOS Y LES CUENTO MIS DUDAS.-
eL TEMA ES QUE JUBILE A UNA SEÑORA POR MEDIO DE LA MORATORIA Y TENIA FECHA DE COBRO EL 21/9 AHORA. ESTA SEÑORA FALLECIO EL SABADO PASADO, SIN HABER COBRADO POR LO CUAL LES CONSULTO:

1-PUEDE EL MARIDO COBRAR DIRECTAMENTE LO QUE HUBIERA COBRADO LA SEÑORA O NECESITO PRIMERO TRAMITARLE LA PENSION.?

2- PARA TRAMITAR LA PENSION SE SOLICITA ACTA ACTUALIZADA DE MATRIMONIO LA PUEDO PEDIR YO CON LA CARTA PODER O LA UNICA MANERA ES QUE VAYA EL CONYUJE O FAMILIAR DIRECTO A SOLICITARLA.? CUANTO ES LO QUE SE COBRA POR TRAMITAR LA PENSION? MUCHAS GRACIAS DESDE YA POR LA AYUDA LO QUE PASA ADEMAS ES QUE NO COBRE LA JUBILACION.

#52437  por cristiancordoba

tengo el mismo caso, el marido tiene que tramitar primero la pension, y junto con la primera liquidacion van los haberes devengados de la causante y el subsidio de contencion familiar. yo cobro dos haberes por cada beneficio.

#52442  por karurede

Muchas gracias cristiancordoba por tu ayuda y una consulta mas cuales son las planillas que debo presentar al turno y obviar q vaya el cliente.

#52443  por Maria C.

pensión derivada se hace por web dentro de los 4 meses de fallecimiento.-

#52454  por cristiancordoba

yo intente como pension derivada automatica pero el sistema me lo rechazo, segun me dijeron porque no habia alcanzado a cobrar por primera vez