Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vista de Causa -Urgente . Ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #521137  por Marielp

Hola a todos .Mañana Tengo una vista de causa donde la demandada esta rebelde y si bien acredite el diligenciamiento de oficios , no me contestaron varios ,,, los mas importantes estan sin contestar. Pedi reiteratorios a lo que me hicieron lugar hace un par de dias y aun no los diligencie . Mi pregunta es si se debe hacer igual la vista de causa estando prueba pendiente de produccion , donde no ha sido mi culpa que no este contestada , por lo que no puede haber negligencia . Como es ? No tengo ni idea . Me orientan ? Porque si pierdo la prueba , pido una nueva audiencia y listo .
Gracias -
:D
 #521149  por TAN

Si la prueba es importante para vos podes pedir la suspension de la audiencia.
Si la prueba no es tan importante, maxime que el demandado esta rebelde podes desistir de la misma y que se celebre la audiencia. Tené en cuenta que te van a dar nueva fecha para en mil meses!
Recomendacion, anda a la audiencia y planteaselo directamente al juez.
Saludos.
TAN
 #521941  por Marielp

Gracias TAN , y si fue asi como dijiste , hable con el juez y me dijo que a la vista de causa tenian que estar los oficios contestados , que sino, tenia que desistirlos . Y como les dije eran oficios importantes , como por ejemplo el de AFIP y Municipalidad para saber quien era el dueño del negocio . Si bien esta en rebeldia , no quiso decirme el juez si bastaba con eso para comprobar quien era el dueño del negocio . Asi que se suspendio la audiencia, mas vale tardar un poquito mas , pero estar segura igual este Tribunal es relativamente rapido , por suerte .

Gracias por la ayuda !!! :D
 #524177  por ggoldfrois

por aplicacion del principio de primacia de la realidad debes probar tus dichos en el escrito de demanda independientemente de las presunciones que juegan a tu favor al estar rebelde el demandado, fijate la importancia de los oficios y si no la tienen desisti de la prueba en la audiencia.

saludos