Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM ALGUIEN SABE ALGO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #523978  por adriana06

hola Foristas:
He leído los topic pero alguien sabe algo?, es una resolución, ya salió.- Que les digo a las clientas que tenian todo preparado.- Desde ya muchas gracias.-
 #524139  por celiaEsc

Si tenías todo preparado solicitá el turno cuanto antes, si podés, Si tienen todo pagado, siempre se puede interponer un recurso de reconsideración ante carss, ya que al momento de pagar sdm, no se solicitaba todo lo que ahora se va a exigir. En su momento, cuando te las exijan, puedes invocar la irretroactividad de las leyes, y el principio de igualdad, ya que personas que pagaron en la misma fecha, se pudieron jubilar oportunamente.. Bueno, lo expresado, más que nada es un buen deseo, porque ellos te van a decir que las prestaciones previsionales se rigen por la ley en la cual uno Inicia, la ley vigente almomento en el cual uno solicita la prestación... saludos ¡
 #524729  por milonga

COINCIDO TOTALMENTE, PEDI CUANTO ANTES EL TURNO Y TAL VEZ LO PUEDAS PELEAR, LO QUE HOY SE COMENTABA EN ANSES ES QUE LO QUE SE VA A EXIGIR PUNTUAL ES EL TEMA DE LA PRUEBA, SEA CON EL PAGO QUE SEA. BUSCA EL POSTS DE SDM, APARENTEMENTE ENTRA EN VIGENCIA EL LUNES.SUERTE
 #524751  por hugo2

milonga escribió:COINCIDO TOTALMENTE, PEDI CUANTO ANTES EL TURNO Y TAL VEZ LO PUEDAS PELEAR, LO QUE HOY SE COMENTABA EN ANSES ES QUE LO QUE SE VA A EXIGIR PUNTUAL ES EL TEMA DE LA PRUEBA, SEA CON EL PAGO QUE SEA. BUSCA EL POSTS DE SDM, APARENTEMENTE ENTRA EN VIGENCIA EL LUNES.SUERTE
Que tal milonga, por desgracia a mi me dijeron lo mismo que a vos, de la prueba que se acompañe al expediente dependera que te acepten y/o eventualmente te aprueben la jubilacion ya no alcanzan los tickets y el sijip.
Rige desde el 5 de abril.
 #524758  por ceciliac26

hola, disculpen pero no se si yo interprete mal, pero me mandaron un esbozo de la circular y parece que solo se refiere a los pagos de $55 ya que habla de relacion de dependencia, los de 43$ son pagos como autonomos, ahora no se si lo que quieren decir es a todos los que hagan pagos extemporáneos sea como sea el pago.

otro tema, me llego el rumor desde alguien que labura en anses que sacan sdm porque extienden la moratoria hasta el 2008.que se sabe de eso?

besos

cecilia
 #524759  por noelin

SI ES ASI.....COMPRO LA VERSION..PERO ME PARECE Q NO LES INTERESA
 #524761  por noelin

LA LEY 25239 ABRIO UNA CLASE DE APORTE DIFERENTE PARA LOS Q NO TRABAJARAN SIEMPRE CON EL MISMO EMPLEADOR. LA 26603, LA HACE EXTENSIVA A TODOS, PERO ESA LEY ES DE 2006. ESE SERA EL MOTIVO POR EL CUAL A MI MODESTO ENTENDER, SE RESTRINGE EL SDM DEL 2006 EN ADELANTE?? EN UN PARRAFO DE LA DISP.1 PARECE DECIR ESO. APORTEN SUS OPINIONES
 #524767  por hugo2

ceciliac26 escribió:hola, disculpen pero no se si yo interprete mal, pero me mandaron un esbozo de la circular y parece que solo se refiere a los pagos de $55 ya que habla de relacion de dependencia, los de 43$ son pagos como autonomos, ahora no se si lo que quieren decir es a todos los que hagan pagos extemporáneos sea como sea el pago.

otro tema, me llego el rumor desde alguien que labura en anses que sacan sdm porque extienden la moratoria hasta el 2008.que se sabe de eso?

besos

cecilia
Cecilia aqui los rumores los tenemos que sostener con nombre y apellido o numero de la norma, de lo contrario es crear temores o espectativas sin fundamento.
 #525652  por coraso

Según lo que dice Noelin, que pasa con lo anterior a 2006? se podria seguir presentando como antes?
Gracias
 #525830  por fabianc

CONSULTE EN udai DONDE LA LEYERON Y COINCIDEN CON LOS COMENTARIOS DE ceciliac26, es aplicable a los casos de $55, que salen por sijyp los 35$ y no es aplicable a los 20 + 23, en los casos de $55 deberian acompañar la certificación del dador de trabajo
 #525868  por coraso

Me parece que ya no saben de donde sacar plata, esto es una manera de cerrar posibilidades de beneficios. No creo que sea posible que amplien la moratoria en este momento, ya que va a dar la posibilidad a mucha gente a jubilarse, y el gobierno en este momento ya no sabe de donde manotear.
saludos