Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sigo siendo su abogada?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #524796  por roflech

hola gente, la duda que tengo es la siguiente.
mande el dia viernes 26 una CD a mi cliente notificandole la rescision del convenio de honorarios, desvinculandome del trabajo encomendado por incumplimiento de las obligaciones a su cargo. En especial las de pago (me debia 6 meses de cuotas y ni siquiera me pago por completo los gastos iniciales.) pero la mas grave era la de no presentarse a firmar los escritos cuendo era convocado para hacerlo.
El tema es asi, el tipo me consulta por que sabia que se le venia un juicio grande encima,se entero de casualidad, pero se decidio no intervenir en el mismo hasta que fuera notificado formalmente. Durante todo este tiempo, supongo que por inaccion del abogado de la actora, no lo notificaron, asi que no habia problema y hasta ahora no estoy presentada en el expediente. Nunca llegue a presentarme (aunque se evaluo en algun momento hacer una presentacion espontanea en el expediente, con el correspondiente planteo de nulidades y excepciones, lo que no se hizo porque nunca vino a firmar, pero que obviamente tengo preparado desde noviembre.)
Me canse de llamarlo al tipo, de dejarle mensajes y nada. No aparecio mas. Por eso le termino mandando la carta doc.
El tema es que aun no la recibio, pero lo que si recibio es la notificacion del traslado que tiene que contestar en 5 dias. Hoy me llamo muy suelto de cuerpo para decirme que tengo que contestar eso. Y para colmo me dice, "y no se preocupe Dra, que veo si el viernes de la semana que viene le puedo llevar algo de plata..."(!!!).

obviamente le dije que no, le dije que ya le habia mandado la carta documento de desvinculacion, pero ahora me entro la duda de como queda todo esto.
La pregunta es: estoy obligada a patrocinarlo si no me pago? y aunque ya haya mandado la carta? Puede verse comprometida mi responsabilidad profesional? que harian en un caso asi?
POr favor alguien que me ayude por que la verdad es que me esta volviendo loca esto...
 #524885  por Lizzie

Entiendo que hiciste bien, ya que si no estás presentada en el expediente y en la carta doc que le enviaste expusiste tan claramente los motivos de tu desvinculación, la responsabilidad es exclusivamente del caradura que te tocó por cliente.
Suerte.
 #526304  por GAVA

De ninguna manera estar obligada a patrocinarlo sino queres, aun cuando no hubieras enviado la carta documento.