Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTONTA sobre SIPA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #524770  por ISABEL5

Hola.
del sipa me surge ALTA 10/1896 pero en el 86 no aparece como meses trabajados nada.
En este caso se toma esa fecha de alta, o conviene tomar desde la fecha en que le aparecen los meses trabajados? en el caso desde 01/87 ?
Saludos y disculpen si la pregunta es tonta.
 #524776  por hugo2

ISABEL5 escribió:Hola.
del sipa me surge ALTA 10/1896 pero en el 86 no aparece como meses trabajados nada.
En este caso se toma esa fecha de alta, o conviene tomar desde la fecha en que le aparecen los meses trabajados? en el caso desde 01/87 ?
Todo dependera de la prueba que tengas.
 #524810  por ISABEL5

y en caso de querer prescindir de prueba, y declarar lo que aparece en el SIPA, como sería? a partir de cuando tengo que contar en el ejemplo que puse?
gracias
hugo2 escribió:
 #524830  por lgaray

ISABEL5 escribió:y en caso de querer prescindir de prueba, y declarar lo que aparece en el SIPA, como sería? a partir de cuando tengo que contar en el ejemplo que puse?
gracias
hugo2 escribió:
la del 86 es la misma empresa que la del 87 ?
en el alta 10/86 sin meses trabajados ¿ le aparecen remuneraciones ?
si es si, y la empresa del 87 es la misma, podés tomar desde el 10/86
Si no tenés remuneraciones, no los tomes en cuenta, sino te lo van a mandar a verificación y por 3 meses ...............