Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS CONTRA ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #523889  por lili_petra

HOLA A TODOS: inicio juicio de alimentos por la parte actora en representación de su hijo menor y cuando voy a ver el expediente me dicen que el demandado también inició acción de alimentos y que están unificando los expedientes, nunca antes me había ocurrido ayudaaaaa si hay alguien que pasó por ésto. gracias.-
 #523938  por majo54

DEBE SER ALGO COMO ME PASO A MI . YO RECLAME ALIMENTO Y TENENCIA DEL MENOR Y EN DIAS EL PAPA ME DEMANDABA REGIMEN DE VISITA Y ALIMENTO
SE VA HA UNIFICAR MI CAUSA POR TRATARSE DE TODO LO MISMO
EN EL TUYO CAPZ Q EL PAPA OFRECE UNA CUOTA ALIMENTARIA Y PIDE VISITA.. O NO PODRA SER Q EL PAPA TENGA MAS HIJOS Q LA MAMA Y LE PIDA A ELLA ALIMENTO?
PREGUNTA BIEN CUANTOS HIJOS HAY Y QUIEN DETENTA LA TENENCIA Y ANDA A VER EL EXP
 #523952  por lili_petra

gracias majo54 pero es un solo hijo, no hay matrimonio y el niño vive con la madre, una tenencia de hecho, la madre no es una mujer con ingresos ni bienes a su nombre, sólo puedo pensar que es una fijación de cuota la que pide, me dijeron en mesa que la estrategia nueva es ésa, saludos
 #524079  por docthos

no es una estrategia muchas veces, otras si claro, pero en algs situaciones lo que sucede es que mientras uno reclama el otro quiere fijacion; la razon? ambos fueron rapido al abogado de cada uno y el tema central pasa a ser quien soporta las costas, en el primer caso las soporta el alimentante, en el segundo van por su orden. Lo unico bueno es que no va a haber drama en percibir la cuota, porque ambos estan de acuerdo, toma el monto que te ofrece como piso y fijate si es adecuado o no para un solo menor, estas situaciones se dan mas que nada a mi modo de ver porque al momento de la discusion que ya pone fin a la relacion en vez de ir al psicolgo la gente viene a nosotros, y el alimentos esta a la orden del dia, bueno saludos y espero se resuelva despues conta que paso con las costas en este caso !
lili_petra escribió:gracias majo54 pero es un solo hijo, no hay matrimonio y el niño vive con la madre, una tenencia de hecho, la madre no es una mujer con ingresos ni bienes a su nombre, sólo puedo pensar que es una fijación de cuota la que pide, me dijeron en mesa que la estrategia nueva es ésa, saludos
 #524085  por JoMarch

NO SIEMPRE ES ESTRATEGIA.
HE REALIZADO UN ACCION DE PARTE DEL PAPA DE FIJACION DE CUOTA.
LA MAMA NO LE QUERIA FIRMAR RECIBOS DE LOS PAGOS (LOS HABIAN ARREGLADO PRIVADAMENTE Y DURANTE AÑOS NO TUVIERON PROBLEMAS) Y LUEGO NO SE LO RECIBIA.
SE PRESENTO EL PAPA Y SOLICITO LA FIJACION DE LA CUOTA Y LA FORMA DE PAGO: DEPOSITO EN CUENTA JUDICIAL.
SALUDOS.
 #524542  por lili_petra

hola: cuando salga el despacho después de la unificación del expediente les cuento, gracias a todos por las respuestas han sido muy útiles.-
 #524873  por antihique

No es ningun problema lo que sucedio.

Vos pedis alimentos y el padre ofrece un a cuota.Si te acumulan los exptes si vos estas conforme con la cuota que ofrece aceptan y se firma el convenio en este caso las costas son a cargo de cada parte porque acuerdan,pero podrias pelear si tu expt es primero y sostn er que es el alimnetante quien debe las costas ya que por no pasar voluntariament la cuota debeieron iniciar acciones de fiacion de cuota alimnetaria