Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #524501  por lorena2315

Hola consulta divorcio por mutuo acuerdo 214 inc 2 con acuerdo homologado por alimentos para los dos hijos menores, resulta que la mujer a quien yo patrocino cuando se firmo el acuerdo tenia laburo y ahora se quedo sin trabajo, opiniones que lado conviene mas, tirarme el lance a pedir alimentos por ella, ya que esta sola con los menores y no tiene un mango, o dada la situación un aumento de cuota alimentaria. Saludos y gracias
 #524518  por ale532

Yo pediría aumento cuota hijos menores alegando la situación de la sra. (porque no corresponden alimentos para ella).
 #524650  por diegogvillamayor

yo creo que no corresponden ninguna de las dos, si hace poco se hizo el convenio no te lo van a aumentar mucho, si es que te aumentan algo.
ya que que la sra no tengra trabajo no es argumento valio.
si la sra no puede mantener a los menores, que vivan con el padre hasta que ella consiga trabajo.

saludos.
 #524883  por antihique

Por empezar cto es la cuota?? edad de los hijos? y fecha en que se celebro???

Esto es lo que va a determinar la posibilidad de incremento o no de la cuota.
A la esposa no le corrersponde ,si hay un mutuo acuerdo, es conocer lo basico del regimen de alimentos y divorcio .-
 #525161  por lorena2315

Hola el acuerdo se celebro hace poquito. Y fue por $2800 (pero para el modo de vida que tienen las nenas no le alcanza)

Conozco del tema, pero hablo de intentar buscarle la vuelta para que me cliente pueda vivir dignamente, aumento de cuota no me van a dar porque es muy reciente, el modo entonces será que el padre tenga la tenencia de las menores, osea es una situación inesperada quedarse sin laburo como hace para vivir...
 #525295  por diegogvillamayor

vos misma te estas contestando.
$ 2800 de cuota ademas.
Si tu cliente quiere vivir diganemente que busque un nuevo trabajo.
Y si no se puede mantener que le de los hijos al padre hsata que pueda mantenerse nuevamente.
 #526447  por antihique

Pero para eso tu clienta tiene que cambiar y hacer un tramite respecto de la tenencia de que el padre tenga las hijas y se vayan a vivir con el.
Otra opcion no le veo ,pero si se van con el padre cuando tenga trabajo no va a volver apedirlo porque no creo que se lo accedan.

De ultima lo que podes intentar es ver si te accede el trib a que el padre se haga cargo de la obra social ,con lo que podria tener un porcentaje libre la madre,y para eso demostrar en un detalle que no puede pgar la ob soc con la cuota que el padre le pasa
Con 2800 todo es medio dificl porque si se hace un calculo esa cifra corresponderia a un sueldo de 9.500$$
Ahora perdon pero que edad tienen para no poder vivir con ese dinero?? alquilan???
 #527158  por carolina03

Creo que tendriamos q saber cuanto gana el padre mensualmente, para pedirle un 35% aproximadamente del salario, si es q trabaja en relación de dependencia.
Además los hijos deben llevar el mismo nivel de vida q antes de la separación de los padres. Suerte!!