Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asesoramiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #52248  por Clau*

[size=18][/size]

hola,,

Quisiera si pudieran asesorarme sobre la siguiente situacion:

Mi papa es empleado rural desde hace 35 años , de los cuales 10 trabajo en negro, y despues si fue inscripto en blanco. Siempre con el mismo empleador.

Haces tres años falleció el empleador, y pasó a depender de los sucesores, hasta hace un año donde se dividieron los vienes entre los sucesores, con lo cual mi papa tendria supuestamente nuevo empleador.

El tema es que no se realizo ninguna indemnizacion ni traspaso, los recibos de sueldo siguen viniendo a nombre de "sucesores de...", pero los vienes ya han sido divididos....pero nadie ha blanqueado la situacion.

Quisiera saber que se debe hacer? Mi papa debe reclamar indemnizacion...exigir traspaso??

*Con respeto a los diez años en negro....hay posibilidad de que se lo reconozcan.....si fuera asi....el ya podria jubilarse...porqe tiene la cantidad de años...pero no la edad....

Muchas gracias.

Claudia

#52490  por DAL

Claudia, la ley establece que el continuador debe respetar los derechos del trabajador en cuanto a antiguedad.

Para quedarte más tranquila consulta con un abogado, por si resulta necesario alguna intimación. Pero si todo esta bien en la relación solo habría que ir teniendo ordenado el tema de los aportes para la jubilación dentro de un tiempo.
Saludos!!!

#52491  por DAL

"*Con respeto a los diez años en negro....hay posibilidad de que se lo reconozcan.....si fuera asi....el ya podria jubilarse...porqe tiene la cantidad de años...pero no la edad.... "

Si no tiene la edad, no se va a poder jubilar!!!!
Ahora si quisiste decir al revés, que tiene los años de edad pero no de aportes, tambien consultá con un abogado o en el foro previsional para ver si pueden usar la ley de moratoria previsional para pagar los años que le faltan y tal vez llegar a un acuerdo con el empleador para poner el dinero sin que implique reconoce que lo tuvo en negro (una infracción legal muy cara) y que a tu papa no lo perjudique la situación en nada.

Saludos!!!!