Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intercambio telegráfico incompleto.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #524951  por Mostrix

Hola a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", les cuento: un colega me pasó un caso de despido incausado donde el intercambio telegráfico evidentemente lo hizo la persona por su cuenta y sólo tiene un sólo telegrama...el que hace efectivo el apercibimeinto ante la intimación de aclarar situación laboral, que estimo debe ser muy escuto sin poner ningún detalle ni dar cuenta de la incorrecta registración. Creen que podría probar ir a Seclo, advirtíendole a mi cliente la complejidad de la situación, o no? saben si en el correo puedo acceder a una copia del primer tcl?
Espero respuesta. Muchas gracias. Saludos!
 #525034  por ANAMARIAP

Hola, tu cliente no tiene su copia del telegrama?? no le contestaronio telegrama??? y si no hace mucho porque no seguis el intercambio telegrafico?
 #525095  por Antares

Yo seguiría con el intercambio, o mejor dicho haría uno nuevo, pero habla con el cliente y advertile, hice un curso de laboral en donde la profesora comento que cuando le llegan con un muerto cobra más honorarios.
 #525409  por raisamanghi

Comparto la opinion del colega preopinante, marcale al cliente la situacion que tenes que remontar, completá el intercambio y hacelo notar en tus honorarios. Cordial saludo de la Dra. Manghi.-
 #525733  por Mostrix

Olvidé decir que el último tlc es de hace dos meses, lo que creo puedo hacer es enviar un telegrama exigiendo el pago de las indemnizaciones, les parece? Gracias por las respuestas!
 #526082  por raisamanghi

Hola, en mi opinion hace el nuevo telegrama poniendo alguna formula del estilo "atento el elongado silencio guardado por Ud...., etc y mandale todo el rollo indemnizatorio...espera si te contesta y manda nuevo telegrama dando por finalizado intercambio epistolar. En cuanto a si te pueden conseguir el primer telegrama...en general te piden numero de TCL si lo tenes te consiguen toda la data de la recepcion por la otra parte, si no tenes numero anda a la oficina de donde lo mandaron y con la fecha capaz que te dan una mano. Espero haber ayudado. Conta como fue todo. *suerte* . Raisa.-
 #526117  por toto562

Teniendo en cuenta que el señor se consideró despedido hace dos mese, porque no aprovechas y mandas el tcl del art 80, intimamdo a entregar el certificado de trabajo, y ahi le mandas que aprovechas para reiterarle que se encuentra vencido el plazo para realice la correcta registracion, diferencias salariales, y todo lo que estimes conveniente. Saludos. Gracias!!
 #526126  por LauraS

En mi opinion, si aun no se considero despedido y solo apercibio, remontala como sugiere raisamagni. Inicia el 1er telegrama con "atento prolongado silencio por su parte respecto de mi tlg... etc etc, y consideralo injuriado y despedido apercibiendo con multas de ley.
Si YA se considero despedido en el 1er TLG, pueden invocarte conducta rupturista evidente, entonces, haceselo notar a tu cliente e incrementa tus honorarios como sugieren con muy buen criterio los colegas pre-opinantes. Saludos y mucha suerte!