Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON SICAM!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52347  por draclau

Hola queria pedirles si por favor me pueden decir si esta bien este sicam para mi tia;fecha de nac: 01/04/1934
01/1955 05/1971
06/1971 05/1978DDJJ ART 3 24476
Si esta bien que es lo que hay que imprimir aparte de la 1º cuota?
Se pide el turno y ese dia lleva solo cuota paga? algo mas?
Les agradezco a quien me de una mano, ya que necesita jubilarse!!!

Y otra pregunta una sra de 58 años con 7 de aportes puede aportar de alguna manera para jubilarse a los 60?? MIL GRACIAS!!!
 #52380  por o_h_c_

draclau escribió:Hola queria pedirles si por favor me pueden decir si esta bien este sicam para mi tia;fecha de nac: 01/04/1934
01/1955 05/1971

Y otra pregunta una sra de 58 años con 7 de aportes puede aportar de alguna manera para jubilarse a los 60?? MIL GRACIAS!!!
Hola draclau, mira, primero tu tia, no tiene ningun tipo de aportes?
no figura en historico de autonomos o laboral de anses?
no tiene historia de categorias?

Si esta totalmente "limpia", creo que la situacion de revista estaria conformada de la siguiente manera:

SITUACION DE REVISTA

01/01/1955 AL 31/09/1970 ACT 307
01/10/1970 AL 31/09/1977 ACT 307

BENEFICIOS

01/10/1970 AL 31/09/1977 ART 3 L 24447

Cuando te presentas al turno presentas el primer pago mas toda la documentacion pertinente.

Con respecto a la segunda pregunta, mi punto de vista es que espere hasta cumplir los 60 años, imaginate si comienza a pagar ahora, se joroba porque como art 3 solo podra tomarse un año.

en todo caso espera, respuesta de otro integrante del foro. Suerte.
 #52382  por draclau

o_h_c_ escribió:
draclau escribió:Hola queria pedirles si por favor me pueden decir si esta bien este sicam para mi tia;fecha de nac: 01/04/1934
01/1955 05/1971

Hola draclau, mira, primero tu tia, no tiene ningun tipo de aportes?
no figura en historico de autonomos o laboral de anses?
no tiene historia de categorias?

Si esta totalmente "limpia", creo que la situacion de revista estaria conformada de la siguiente manera:

SITUACION DE REVISTA

01/01/1955 AL 31/09/1970 ACT 307
01/10/1970 AL 31/09/1977 ACT 307

BENEFICIOS

01/10/1970 AL 31/09/1977 ART 3 L 24447

Cuando te presentas al turno presentas el primer pago mas toda la documentacion pertinente.

Con respecto a la segunda pregunta, mi punto de vista es que espere hasta cumplir los 60 años, imaginate si comienza a pagar ahora, se joroba porque como art 3 solo podra tomarse un año.

en todo caso espera, respuesta de otro integrante del foro. Suerte.
Hola o_h_c!!muchas gracias por responder , ahora corrijo lo que le habia hecho!

#52385  por ana

porque con turno, no se puede hacer por internet?

#52388  por draclau

ana escribió:porque con turno, no se puede hacer por internet?

Hola : a mi me gustaria saber lo mismo!!!!
Segun lei por ahi , por la web se estan demorando mas!!!
Si va personalmente, los formularios 558 abc no se presentan mas???

#52412  por o_h_c_

draclau escribió:

De acuerdo a lo que observo con turno es mas rapido el trámite, es por eso que aconsejo turno, pero tambien lo puede llevar a cabo por la web. Para mi no se porque, pero con turno lo veo todo mas seguro, tal vez sea simplemente punto de vista.

#52413  por o_h_c_

draclau escribió:

No entiendo lo que expones, como que los f 558 a/b/c no se presentan mas?........para mi es nuevo.

#52456  por draclau

o_h_c_ escribió:
draclau escribió:

No entiendo lo que expones, como que los f 558 a/b/c no se presentan mas?........para mi es nuevo.
Hola de nuevo!!! yo preguntaba si los formularios 558 AB y C hay que presentarlos, porque por ahi alguien me dijo que solo se presenta la 1º cuota paga y el DNi .Si manejas bien el tema previsional (creo que si), me podes decir bien que es lo que tengo que imprimir despues de enviar el plan para llevar el dia del turno. Te lo voy a agradecer mucho, porque yo no hago previsional y esto es un favor para mi tia. GRACIAS!!

#52463  por OvejaNegra

aparte de la doc. civil y paga la 1° cuota tenes que llevar sicam completo.]

#52468  por o_h_c_

draclau escribió:
o_h_c_ escribió:
draclau escribió:

Hola de nuevo!!! yo preguntaba si los formularios 558 AB y C hay que presentarlos, porque por ahi alguien me dijo que solo se presenta la 1º cuota paga y el DNi .Si manejas bien el tema previsional (creo que si), me podes decir bien que es lo que tengo que imprimir despues de enviar el plan para llevar el dia del turno. Te lo voy a agradecer mucho, porque yo no hago previsional y esto es un favor para mi tia. GRACIAS!!

Mira, debes llevar el turno, los f 558 AByC, Situacion de revista, el f159, el acuse de recibo de la presentacion por internet del SICAM, el DNI y tu Tia y el primer pago realizado. suerte.

#52496  por draclau

o_h_c_ escribió:
draclau escribió:
o_h_c_ escribió: No entiendo lo que expones, como que los f 558 a/b/c no se presentan mas?........para mi es nuevo.

Mira, debes llevar el turno, los f 558 AByC, Situacion de revista, el f159, el acuse de recibo de la presentacion por internet del SICAM, el DNI y tu Tia y el primer pago realizado. suerte.
Buenisimo Gracias! me gusto eso de llevar a mi tia!!!