Hola Maribelle, yo también soy nuevo y esto esta profesión es un constante aprendizaje!! humildemente, acá va mi colaboración a tus dudas, te recomiendo que trates de consultar con alguien también para sacarte más las dudas
Por lo que se, cuando vos vas como abogado de alguien podes ir:
- como Patrocinante: en todos los escritos que presentas aparece firmando tu cliente y además firmas vos
- como Apoderado: el cliente te da poder a vos para que actúes en nombre y representación de él, firmas vos sola los escritos
Ese poder que te da el cliente puede ser:
-General: para todas clases de juicios (es decir, mayor amplitud vas a tener para moverte)
- Especial: para ese juicio en particular
Esos poderes los podes hacer ante:
- una Escribanía: es bastante costoso, capaz te cobren unos $300 (depende del lugar donde lo hagas)
O bien podes hacer un poder apud acta (no se si es lo mismo que una carta poder, sinceramente desconozco aunque creo que es lo mismo) Eso lo podes hacer ante el Secretario del Juzgado (que vendría a ser como el Escribano del Juzgado), no sale nada.
Los PRO de ir como apoderado: es que te manejas con más soltura, si tenes que presentar un escrito lo haces sin requerir la firma de tu cliente. Quizás otro PRO seria que al momento de regularte honorarios, te regulan más por "apoderado" que por "patrocinante". La CONTRA es que ser apoderado conlleva tener mas responsabilidad xq llegado el caso vas a tener que rendir cuenta de lo que hayas hecho (y al tener más responsabilidad es lógico que te regulen más honorarios)
Saludos, espero que te haya servido
.:: joven abogado ::.