Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio - patrocinio único?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #524568  por maribelle

Hola colegas! :mrgreen:
Les comento, soy novel y entre las tantísimas dudas que tengo, necesito aclarar esta, porque me llegó un divorcio:
Cuando un divorcio es por presentación conjunta, puedo patrocinar a ambos cónyuges? Dónde está regulado eso? Soy de Entre Ríos.
Desde ya muchas gracias
 #524649  por diegogvillamayor

hola, siempre 2 abogados.
si hay algun problema despues no podes representar a ninguno.

saludos.
 #524898  por federic0

maribelle escribió:Hola colegas! :mrgreen:
Les comento, soy novel y entre las tantísimas dudas que tengo, necesito aclarar esta, porque me llegó un divorcio:
Cuando un divorcio es por presentación conjunta, puedo patrocinar a ambos cónyuges? Dónde está regulado eso? Soy de Entre Ríos.
Desde ya muchas gracias
Averiguá en el juzgado donde debería tramitar el divorcio, el criterio varía dependiendo de cada jurisdicción. Saludos.
 #525039  por dimascastillo

es verdad como dicen los demas colegas, el patrocinio unico o dos abogado depende de la jurisdiccion, aca en el chaco yo hice un divorcio de comun acuerdo y yo los patrocine a los dos. averigua bien en los juzgados de familia!!!
 #537584  por maribelle

Les comento: le planteé a mi socia la posibilidad de que él patrocine a uno de los cónyuges y yo al otro, por cualquier eventualidad que pueda surgir entre ellos. Pero qué pasaría en ese caso, en que los dos trabajamos en el mismo estudio y constituimos domicilio procesal en el mismo lugar? No es prácticamente lo mismo?
 #537586  por federic0

maribelle escribió:Les comento: le planteé a mi socia la posibilidad de que él patrocine a uno de los cónyuges y yo al otro, por cualquier eventualidad que pueda surgir entre ellos. Pero qué pasaría en ese caso, en que los dos trabajamos en el mismo estudio y constituimos domicilio procesal en el mismo lugar? No es prácticamente lo mismo?
Constituyan en diferentes domicilios para este caso...